Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Naykel Cruz será el abridor por Cuba en el debut de los Panamericanos.

Photo (WBSC)

Hoy comienza el béisbol de los Juegos Panamericanos de la Juventud en el estadio Edgar Rentería de la Ciudad de Barranquilla, donde la selección cubana debutará ante la escuadra de Brasil a las 3:00 PM

El alto mando del equipo cubano confirmó al Zurdo Naykel Cruz para ese choque, en una decisión un tanto controversial. ¿Es necesario usar a tu mejor lanzador contra los Cariocas? Los partidos más importantes del grupo para Cuba serán contra Nicaragua y Venezuela que jugarán a primera hora. Tanto los sudamericanos (actuales campeones mundiales) como los Nicas le han ganado a los antillanos en esta categoría y quedar entre los dos primeros del grupo los obliga a jugar sin imprecisiones.

Por su parte Naykel viene de un Mundial Sub-23 donde dejó récord de 2-1 con una efectividad de 4.59 por cada nueve entradas. El matancero retiró a 15 bateadores por la vía de los strikes en 10 entradas y dos tercios. En ese torneo el yumurino venció a Dominicana y Taipei, mientras caía ante Colombia en el juego por la discusión del bronce.

La pasada campaña en la Serie Nacional Cubana Cruz dejó récord de 6-4 y los rivales le conectaron para 244.

A %d blogueros les gusta esto: