noviembre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cotizado prospecto de los Rangers representará a Venezuela en Panamericano jr.

HOUSTON, TX – La Federación Venezolana de Béisbol (FEVEBEISBOL) anunció este jueves que el equipo de la nación sudamericana ya se encuentra en la ciudad de Barranquilla para asistir al Panamericano Junior que se disputará desde mañana y hasta el próximo 2 de diciembre en la costa colombiana.

La novena del manager Carlos García hará su debut mañana viernes a las 11:30 am ante Nicaragua, para posteriormente medirse a la selección nacional cubana el sábado, y cerrar la fase clasificatoria el día domingo ante los brasileños.

Resalta en el roster de dirigidos por “El Almirante” la inclusión del talentoso jugador de cuadro Luisangel Acuña, quien aparte de ser hermano de la súper estrella de Grandes Ligas Ronald Acuña, es uno de los mejores prospectos en todo el sistema de fincas de los Rangers en estos momentos.

El menor de los Acuña, de apenas 19 años, jugó en 2021 su primera temporada completa en el béisbol organizado de Estados Unidos, y luego de militar en 111 encuentros para los Wood Ducks Down East (Clase A corta), dejó una línea ofensiva de 266./345./404./749, con 15 dobletes, 3 triples, 12 cuadrangulares, 74 empujadas, 77 anotadas y 44 bases robadas en 55 intentos (80% de efectividad). Todo esto en un universo de 413 turnos oficiales al bate.

Acuña, octavo prospecto mejor rankeado en el Farm System de los tejanos, dividió su tiempo de juego alrededor de la segunda almohadilla en 2021, desempeñándose 307.0 episodios en la intermedia, y otros 352.1 tercios en las paradas cortas. En total cometió 11 marfiladas en 304 lances defensivos, realizó 175 asistencias y materializó 34 jugadas de doble matanza.

Recibió el permiso de la organización, pese a contar con menos de 20 años y haber acumulado más de 470 PA en la campaña que recién concluyó, algo que deja a las claras la intención de la gerencia tejana en darle tiempo de juego para adelantar su desarrollo.

A %d blogueros les gusta esto: