noviembre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

LIDOM: Las Águilas y los antillanos

Yunesky Maya ha lanzado cinco entradas o más en sus cinco aperturas y tuvo una racha de 14 ⅔ capítulos en el Estadio Cibao sin permitir carreras ante del pasado domingo. En la temporada el vueltabajero tiene una foja de 2-2, efectividad de 2.13 y WHIP de 0.99 en 25.1 entradas lanzadas.

El derecho Edgar Escobar es una baja de las Águilas esta semana. El relevista cubano durante sus primeras apariciones con el conjunto santiaguero en seis juegos tiro 7 ⅔ de entradas donde permitió dos carreras limpias y abanicó nueve. El prospecto de los Cardenales de San Luis también posteó un WHIP de 0.65 en el circuito dominicano.

Esta semana el derecho pinero Yoan López quien lanzó con los Cascabeles de Arizona y en las menores con los Bravos de Atlanta se incorporar con el conjunto cibaeño para reemplazar Escobar en el bullpen. El antillano tiró 13 juegos con Arizona en el 2021 antes de ser puesto en asignación. Durante su tiempo en el desierto tuvo un récord de 2-8, PCL de 4.25 y un rescate.

López quien fue reclamado de waivers por los Bravos de Atlanta en la temporada también estuvo en el «taxi squad» del equipo en la Serie Mundial. En las menores la campaña pasada tuvo una foja de 3-2, efectividad de 3.03 ERA y 35 ponches en Gwinnet (AAA).

A %d blogueros les gusta esto: