diciembre 7, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yoan López es puesto en asignación por los Bravos de Atlanta

Foto (Web Screen Shot)

Con la adquisición de Jay Jackson en el día de hoy los Bravos de Atlanta pusieron al derecho pinero Yoan López en asignación. El equipo ahora tiene una semana Los Bravos ahora para cambiar, poner en waivers o darle el release al lanzallamas de 28 años de edad.

El cubano tiro 13 juegos con los Cascabeles de Arizona en el 2021 antes de ser puesto en asignación. Durante su tiempo en el desierto tuvo un récord de 2-8, PCL de 4.25 y un rescate.

López quien fue reclamado de waivers por los Bravos de Atlanta en la temporada también estuvo en el «taxi squad» del equipo en la Serie Mundial. En las menores la campaña pasada tuvo una foja de 3-2, efectividad de 3.03 ERA y 35 ponches en Gwinnet (AAA).

Nuestro Juan Carlos Lahera nos dio esta evaluación sobre el valor del brazo del lanzallamas:

López sigue valiéndose de un brazo fuerte, manteniendo su recta por encima de las 95 millas y son halagüeños sus tasas de ponches y swings al aire. En los ponches muestra la mejor cifra de su carrera con un 21.3 %, aunque está 3 puntos porcentuales por debajo del promedio de la liga para un relevista. En los swings fallados muestra un 12.7 %, ligeramente mejor al promedio de las mayores.

El serpentinero de la isla debutará en el futuro cercano con las Águilas Cibañeas del LIDOM para exhibir sus talentos para otros equipos de Las Mayores.

A %d blogueros les gusta esto: