noviembre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los cubanos que despertarán el interés de los equipos durante el período de agencia libre en MLB

Hay dos cubanos y dos cubanosamericanos que podrían despertar la interés dos los equipos de la gran carpa durante el período de agencia libre. Los lanzadores Raisel Iglesias y Carlos Rodón serán muy cotizados, mientras que los bates de Jorge Soler y Nicholas Castellanos podrían reforzar cualquier orden de bateó en Las Mayores.

Raisel Iglesias decidió no aceptar la oferta calificadora de 18.4 millones de dólares de los Angelinos de Los Ángeles. El cerrado ahora se convierte en agente libre y si firma con otro equipo los Angelinos recibirán la compensación de una selección en el sorteo del equipo que lo contrata.

En 65 juegos está temporada el antillano tuvo un récord de 7-5, efectividad de 2.57, 34 juegos salvados y 103 ponches. El cubano tacho su tercera campaña en cuatro años con más de 30 juegos salvados. En 70 entradas Iglesias posteó un WHIP de 0.93 y bateadores tuvieron un average de .217 en su contra. Iglesias también lideró Las Mayores con ocho salvamentos donde sacó más de tres outs.

El lanzador de 32 años de edad está entrando a la mejor etapa de su carrera podría ser un tapón muy cotizado en este período de agencia libre ahora que no acepta la oferta. En sus siete años en la gran carpa Iglesias tiene 140 rescates, PCL de 3.06 y 25 juegos ganados.

Jorge Soler por su parte fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial. El jardinero tuvo una gran parte en traer ese campeonato al estado de lo melocotones. El cubano quien bateó .300 en la serie conectó tres cuadrangulares que le dieron la ventaja a su equipo, algo que fue hecho última vez por el jardinero George Springer en el 2017. Eso incluye un bambinazo de 446 pies.

Soler esperó llegar a la Serie Mundial para lucirse con el bate sus tres cuadrangulares y seis empujadas han sido todas en el clásico otoñal. El guardabosques podría ser un bate muy cotizado debido a su desempeño con los Bravos en la temporada y durante la Serie Mundial. En sus 55 juegos con Atlanta el antillano bateo .269 con 14 jonrones y 33 carreras impulsadas.

Nick Castellanos decidió ejercer una cláusula de salida en su contrato y convertirse en agente libre, aunque el equipo tuvo el derecho de extenderle la oferta calificadora. El miamense quien había firmado un contrato de 4 años y que le hubiese pagado 64 millones durante ese tiempo en el 2020 decidió dejar los últimos dos años y 34 millones de dólares en la mesa.

Esta temporada con los Rojos de Cincinnati el guardabosques floridiano bateó .309 con 34 cuadrangulares, 38 tubeyes, 100 remolcadas y un slash line de .362/.576/.939 en 138 juegos.
Castellanos quien cumple 30 años de esas este marzo es uno de los bateadores más subestimados de los últimos cuatro años.

Desde 2018-2021 el patrullero batea .291 con 88 cuadrangulares y 268 remolcadas. Durante ese tiempo también ha conectado más tubeyes que cualquier otro pelotero en Las Mayores, con 147 y lidera todo la gran carpa con 246 extra bases. Los Rojos le extendieron la oferta calificadora a Castellanos que será por la suma de 18.4 y el jardinero la rechazo, convirtiéndose en agente libre.

Carlos Rodón podría ser el agente libre más subestimado de este período, incluso las Medias Blancas decidieron no extenderle la oferta calificadora tras tener la mejor temporada de su carrera.

El zurdo cubanoamericano terminó quinto en la votación de Cy Young en la Liga Americana tras ganar 13 juegos y abanicar 185 bateadores en 132 ⅔ de entradas. Su efectividad de 2.37, FIP de 2.65 y SO/9 de 12.6 fueron excepcional, mientras también logró integrarse en el primer juego de estrellas de su carrera.

Con el superagente Scott Boras representando al siniestro de Carolina del Norte hay poca duda que el serpentinero podrá lograr un contrato jugoso, especialmente tras la temporada que tuvo en el 2021.

A %d blogueros les gusta esto: