Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Odrisamer Despaigne se corona campeón en la KBO

En su segundo año en la KBO el derecho capitalino Odrisamer Despaigne llegó a la cima de la montaña con los KT Wiz. El conjunto de Suwon venció a los Osos de Doosan está mañana 8-4 y barrió la serie coreana para conquistar el campeonato del circuito asiático.

El antillano fue un lanzador clave en la serie ganándole un partido histórico a su compatriota, Ariel Miranda y dándole una ventaja insuperable a KT. En el tercer juego Despaigne fue magistral tirando 5 ⅔ donde solamente regaló dos imparables a base 69 envíos y recetó cuatro ponches, para llevarse el triunfo por el marcador de 3-1.

En la temporada Despaigne tuvo un récord de 13-10, efectividad de 3.39 y 165 ponches en 33 aperturas con los Wiz. El serpentinero no solamente lideró la liga en salidas de calidad (21) empatado con su compañero de equipo Pyo Ko y Ariel Miranda, pero también por la segunda campaña en línea terminó primero en entradas lanzadas con 188 ⅔. El lanzador en sus dos campañas en Corea del Sur es primero en entradas lanzadas (396 ⅓), tercero en ponches (317) y también es tercero en juegos ganados. Sin dudas el ex-Grandes Ligas se ha convertido en uno de los mejores lanzadores del KBO.

A %d blogueros les gusta esto: