diciembre 7, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Darién Núñez cerca de integrarse con las Estrellas Orientales

El zurdo tunero Darién Núñez ya está en tierra dominicana tras llegar ayer al país para incorporarse con la nómina de las Estrellas Orientales de la LIDOM. El cubano firmó con el equipo en julio y ha recibido el permiso de los Dodgers para jugar en liga, pero con restricciones. Núñez aproximadamente integrará por un mes con el conjunto petromacorisano.

Por cada vez que lancé una entrada el pitcher tendrá que descansar un día y por ejemplo si lanza dos capítulos en un partido descansará dos días. Núñez debutó en Grandes Ligas la campaña pasada con Los Ángeles y tuvo un récord 0-1 y efectividad de 8.22 en seis juegos.

Núñez posee una recta estable entre 95-98 millas, además también tiene un cambio, y curva en su repertorio.
El año pasado tuvo una foja de 7-0, efectividad de 2.38 entre Doble-A y Triple-A, mientras recetó 83 ponches en 53 entradas. Oponentes por su parte batearon .174 en su contra.

Núñez usará su incursion en el circuito quisqueyano para coger fogueo y mantenerse en forma para batallar por en puesto en el bullpen de los Dodgers. El serpentinero podría ganarse un puesto con el grande con buen desempeño en Spring Training.

A %d blogueros les gusta esto: