diciembre 5, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Despaigne vence a Miranda y KT Wiz se pone a un paso del título en Corea.

En un cerrado duelo entre abridores cubanos, el diestro capitalino Odrisamer Despaigne se impuso al zurdo mayabequense Ariel Miranda y los KT Wiz vencieron por ajustado marcador de tres carreras por una a los Doosan Bears, para colocar el play off final del béisbol profesional coreano tres victorias a cero.

Despaigne, quien tenía un período de inactividad de casi tres semanas, laboró por espacio de 5.2 tercios con 69 envíos, en los cuales admitió apenas dos indiscutibles y regaló par de boletos. No permitió anotaciones y propinó cuatro ponches, para llevarse el triunfo a su cuenta personal.

Miranda por su parte fue un dignísimo rival, laborando cinco capítulos completos de igual número de hits, dos bases por bolas y seis abanicados. Su labor constó de 82 pitcheos y un cuadrangular solitario del camarero local Park Kyung-su le empujó a la derrota en el compromiso. Fue todo el daño que le hicieron, pero sus compañeros no pudieron descifrar el cuerpo de serpentineros rival y ahora los Doosan está a solo una derrota de caer en la Serie de Corea.

El tercer cubano presente en esta final, José Miguel Fernandez, bateador designado y tercer madero del elenco anfitrión, se fue de 3-0, con boleto recibido y nada pudo apostar a la causa de los suyos. El juego lo salvó el relevista Kim Jae-yoon, quien trabajó la novena entrada sin conceder mayores libertades.

La Serie de Corea continuará este jueves, y con el pareo prácticamente decidido en favor de la novena de Suwon, los abridores Bae-Je seong (KT: 9-10, y 3.68 ERA) y Gwak Been (Bears: 4-7, y 4.10 ERA) serán los encargados de abrir el cuarto desafío.

A %d blogueros les gusta esto: