Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dos peloteros cubanos abandonan el país en busca de una firma profesional.

El número de jugadores cubanos que han decidido abandonar el país en busca de lograr estampar su firma en un contrato profesional sigue creciendo. En los últimos seis años la cifra sobrepasa las seis centenas y con la agobiante situación de la isla se espera que este número siga creciendo.

Hoy, una fuente cercana le confirmó a Pelota Cubana, Francys Romero y a Jorge Ebro que los jugadores Darlin Jiménez (Granma) y Gustavo Urgellés (Industriales) decidieron abandonar el país y ya se encuentran fuera de Cuba en busca de una firma profesional.

Hace unos días se comentaba acerca de la situación de Darlin Jiménez y su supuesta baja del béisbol cubano, y de cómo el granmense prefirió no participar en la preselección nacional con vistas al Panamericano de Colombia, después de haber sido «bajado» del «patriótico» equipo cubano que asistió al Mundial Sub-23 en tierras aztecas. Un equipo en el que el joven prospecto debía jugar regular.

Pelota Cubana obtuvo la baja del jugador, un requisito indispensable para poder salir del país sin ningún contratiempo. 

El pelotero granmense Darlin Luis Jimenez pidió la Baja del béisbol cubano

¿Quién es Darlin Jiménez?

Recordemos que Darlin Luis Jimenez fue reemplazado a última hora junto al jardinero Luis Enrique Gonzalez (También pidió la baja) previo a viajar al Mundial de la categoría Sub23. En ese entonces el manager Eriel Sánchez comentó que era una decisión estratégica de último momento y decidieron llevar al lanzador espirituano José Eduardo Santos (uno de los 12 que regresó). Jiménez era uno de los tres «utility» que poesía el equipo

El torpedero viene de batear 329 en la 60 Serie Nacional, producto de 23 imparables en 77 turnos. Su OPS fue de 861 durante la campaña regular.

Darlin Luis es un jugador que se le conoce por si habilidad a la defensa y sobre todo por su destreza para poner la pelota en juego. Una prueba fehaciente de la capacidad del antillano para hacer contacto con la bola son apenas los 12 ponches que se tomó en las 112 comparecencias que tuvo en el último campeonato nacional Sub-23.

Por otra parte el receptor habanero Gustavo Urgellés emuló al granmense y también abandonó el país en búsqueda de un contrato profesional. Gustavo era uno de los seis catchers que luchaban por hacer el grado en el equipo de Industriales.

Urgellés tiene un bate sólido y es muy conocido por el excelente trabajo que realiza detrás del plato. A decir de varios entendidos era una de las mejores mascotas que quedaban en Cuba.

El joven máscara cubano tiene experiencia con el equipo de las cuatro letras en categorías inferiores. El capitalino formó parte de uno de los mejores equipos cubanos sub-15 de los últimos años en el premundial del 2015. En aquella ocasión compartió franela con 12 jugadores que ya salieron del país y lograron firmar un contrato, entre los que destacan Andy Pagés, Eddy Díaz, Malcolm Nuñez, julio Cesar Robaina y Roberto Hernández. Este último decidió regresar a Cuba luego de firmar un contrato con los indios de Cleveland.

Con la fuga de estos dos jugadores se pone de manifiesto el descontento en las filas del béisbol cubano y nos pone a todos al filo de las butacas esperando lo que pueda suceder en Colombia, un torneo sin nivel donde Cuba va por un buen resultado pero las deserciones sin lugar a duda se robaran titulares.

A %d blogueros les gusta esto: