diciembre 7, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Randy Arozarena gana el Novato del Año en la Liga Americana

El pinareño Randy Arozarena ha sido seleccionado como el Novato del Año en la Liga Americana por los votantes del BBWAA. El guardabosques le ganó el premio y su compañero de equipo Wander Franco y el lanzador venezolano de los Astros Houston Luis García. Arozarena se convierte en el sexto cubano en ganar el premio y el cuarto en los últimos 10 años.

Arozarena lideró esta temporada a todos los novatos de la Liga Americana en hits (145), anotadas (94), bases robadas (20), fue cuarto en remolcadas con 69 y quinto en jonrones con 20. El pinareño acumuló 243 bases totales y también lideró a los novatos en WAR con un saldo de 4.1.

A la defensa el cubano fue seleccionado como finalista para el Guante de Oro y tuvo cinco asistencias y un porcentaje de fildeo de .995. Arozarena también posteó un DRS de 3. En la postemporada batea .354 con 11 jonrones, 17 empujadas y su OPS es de 1.197. Todo eso a lo largo de 29 juegos (24 de ellos con Tampa y cinco con los Cardenales, donde solo tomó 4 turnos al bate.

Cuando le pregunté sobre si quiera ganar el Novato del Año durante la Serie Divisional Arozarena me dijo esto,»Si, me gustaría. Es un trofeo muy lindo, un trofeo que si llega es bienvenido, pero ahora mismo estoy más enfocado en la Serie Mundial, estoy más enfocado en ganar un anillo con la organización. Se que este es un play off muy difícil, es muy larga la carrera, pero hay que soñar en grande para que se te den las cosas.»

Un año monumental para el vueltabajero se cierra con una cereza arriba del bizcocho. Sin dudas en los últimos dos años Arozarena se ha establecido como una estrella joven en Tampa y una futura cara para Las Mayores.

A %d blogueros les gusta esto: