diciembre 7, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Fuentes: Yoan López firmará con las Águilas Cibañeas

Según el colega Francys Romero las Águilas Cibaeñas han firmado al derecho pinero Yoan López para reforzar su bullpen. El antillano está en ruta a la República Dominicana para incorporarse con el conjunto quisqueyano según Romero.

El cubano tiro 13 juegos con los Cascabeles de Arizona en el 2021 antes de ser puesto en asignación. Durante su tiempo en el desierto tuvo un récord de 2-8, PCL de 4.25 y un rescate.

López quien fue reclamado de waivers por los Bravos de Atlanta en la temporada también estuvo en el «taxi squad» del equipo en la Serie Mundial. En las menores la campaña pasada tuvo una foja de 3-2, efectividad de 3.03 ERA y 35 ponches en Gwinnet (AAA).

Nuestro Juan Carlos Lahera nos dio esta evaluación sobre el valor del brazo del lanzallamas:

López sigue valiéndose de un brazo fuerte, manteniendo su recta por encima de las 95 millas y son halagüeños sus tasas de ponches y swings al aire. En los ponches muestra la mejor cifra de su carrera con un 21.3 %, aunque está 3 puntos porcentuales por debajo del promedio de la liga para un relevista. En los swings fallados muestra un 12.7 %, ligeramente mejor al promedio de las mayores.

Con 28 años cumplidos en este enero tiene tiempo por delante para mostrar su mejor versión en el montículo. Esperemos que este cambio lo ayude a mantenerse dominante y pueda ser importante para su equipo.

A %d blogueros les gusta esto: