diciembre 4, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Nolan Arenado gana su quinto Guante de Platino en línea

El antesalista cubanoamericano de los Cardenales de San Luis Nolan Arenado ganó el Guante de Platino para la Liga Nacional por la quinta temporada consecutiva. Este premio se le da al mejor jugador defensivo de cada liga y del Equipo Guante de Oro. Después de ganarlo previamente con los Rockies entre el 2017 y 2020, Arenado lo ganó por primera vez y en su primera campaña con San Luis.

Arenado quien ha sido el mejor tercera base a la defensiva por casi una década en el circuito viejo. El californiano empató para el liderato de su posición con 10 OAA y fue segundo en DRS con 6. Ahora el cubanoamericano selló el premio con sus números sabermetricos, su UZR (5.7), UZR/150 (4.9), ErrR (5.6) y RngR (1.7) fueron inmaculados.

En este su primer año con los pájaros rojos Arenado no solamente se llevó el galardón a la defensiva, pero también fue nominado para un bate de plata donde Austin Riley es el favorito para ganar ese premio. En la Liga Americana el campocorto de Houston Carlos Correa fue el ganador.

A %d blogueros les gusta esto: