diciembre 7, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Documental crea un proyecto histórico para Jorge Morejón

Anoche fue de gala en Miami, estrenó el documental, «Rene Arocha: El Jackie Robinson Cubano», creado por Jorge Morejón del Canal 41. En asistencia tuvieron unos de los periodistas más reconocidos en nuestra ciudad como Francys Romero, José Luis Napoles y el gran Jorge Ebro para ver el estreno del proyecto.

Le pregunté a Jorge Morejón sobre que se trataba el documental y me dijo esto,» En lo menos que habla es sobre del béisbol. Descubrí a un Rene Arocha encantador, que todavía no se ha dado cuenta del valor que tiene en la historia del béisbol. »

Con su ruptura de una barrera Morejón apoda a Arocha el Jackie Robinson cubano,» Jackie Robinson rompió la barrera de color, Arocha rompió una barrera política hace 30 años. Fue el primer hombre que dio el martillazo en el muro de Berlín. »

El documental fue un éxito y contó muy bien la odisea de Arocha y su llegada a las Grandes Ligas. En la noche Morejón también me habló sobre un proyecto que quiere realizar, «El 15 de abril la liga celebra el día de Jackie Robinson y todos los peloteros usan el número 42. Los Puertorriqueños usan el 21 en septiembre para celebrar a Roberto Clemente.»

«Yo quiero lanzar una campaña para el 10 de julio que es el aniversario del día que Rene Arocha rompió la barrera política. Quiero que los peloteros usen el número 43 de Arocha cuando lanzó con los Cardenales de San Luis.»

En una noche donde se realizó el estreno de un documental sobre un pionero también se creó la idea para una campaña histórica que podría crear otro día especial en Grandes Ligas.

Rene Arocha habla sobre su odisea que terminó en su llegada a Grandes Liga. (Foto Yordano Carmona)
A %d blogueros les gusta esto: