Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Adolis García es excluido por la BBWAA del trío de finalistas al Novato del Año en 2021.

HOUSTON, TX – La Asociación de Escritores de Béisbol de America (BBWAA por sus siglas en inglés) reveló en la tarde de este lunes los finalistas en las distintas categorías para la entrega de los premios individuales en la temporada que recién concluye. En los mismos, llamó la atención sobremanera la ausencia del jardinero Adolis García en el trío de candidatos al Novato del Año por la Liga Americana. Los elegidos por BBWAA fueron el dominicano Wander Franco de los Rays de Tampa, el venezolano Luis García de los Astros de Houston, y su compatriota Randy Arozarena, también de la novena de San Petersburgo.

La sorpresa llega apenas dos semanas después que fuera seleccionado por Sporting News como el mejor novato de la temporada en el joven circuito, una votación realizada por los propios jugadores un par de semanas antes que concluyera la fase regular del calendario 2021. También la Asociación de Peloteros (MLBPA) eligió al cubano como finalista a su premio, junto al propio Arozarena y el inicialista oropéndola Ryan Mountcastle, quien de igual manera quedó excluido en esta ocasión en las boletas de BBWAA.

Durante 2021 “el Bombi” estableció récords históricos de carreras empujadas (90), cuadrangulares (31), extrabases en general (59), total de bases recorridas (264) y asistencias a la defensiva (16) para un novato en la franquicia tejana. Además, asistió al Juego de las Estrellas de MLB en Colorado en el mes de Julio y se convirtió en el único jugador en toda la historia de los Rangers en ser seleccionado como el mejor jugador del equipo en una temporada en su año de Rookie.

El cubano además se unió a su compatriota Jose Abreu (2014) y Aaron Judge (2017) como los únicos tres novatos en redondear al menos 30 vuelacercas y 90 remolques en el presente siglo.

Sus 16 asistencias defensivas fueron la máxima cantidad para cualquier jardinero del negocio en 2021, y sus 16 carreras salvadas (DRS) fueron la tercera cifra más alta (detrás de Michael Taylor y Adam Duvall).

Resulta interesante también el hecho de que quedó sublíder en el listado de coeficiente WAR entre todos los novatos de la Liga Americana.

A %d blogueros les gusta esto: