diciembre 4, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yuli Gurriel conquista el Guante de Oro (1B) y se une a Rafael Palmeiro en selecta lista de cubanos.

HOUSTON, TX – A sus 37 y años, y después de conquistar el título de bateo del joven circuito, el inicialista cubano Yuli Gurriel acaba de ganar el Guante de Oro de la Liga Americana por primera vez en su carrera, un trofeo que tiene un valor sobreañadido, si se toma en cuenta que comenzó a desempeñarse en la posición a sus 32 años, después de pasar casi dos décadas rotándose entre la segunda base y fundamentalmente en la antesala.

Fue la tercera nominación al trío de finalistas en años consecutivos, cediendo en ocasiones anteriores contra Matt Olson (Oakland) y Evan White (Seattle), sin embargo en 2021 por fin logra hacerse del galardón, uniéndose así a Mookie Betts, Dee Strange-Gordon, Carlos González, Joe Mauer, Derrek Lee, Ichiro Suzuki y Larry Walker como los únicos jugadores en conquistar título de bateo y Guante de Oro en una misma campaña.

Durante la recién finalizada temporada, Gurriel logró cinco carreras salvadas a la defensiva (DRS) y cometió apenas seis marfiladas en un total de 1149 lances (995 porcentaje de fildeo). Además, su Total Zone (12) y Factor Alcance (8.42) también fueron métricas excelentes.

Yuli Gurriel se une asi a Rafael Palmeiro como los únicos primeras bases nacidos en Cuba en conquistar el galardón. El ex inicialista de Rangers y Orioles lo ganó tres veces seguidas entre 1997 y 1999. También Eric Hosmer, un defensor del primer cojín de raíces cubanas, ha ganado el trofeo en cuatro ocasiones (2013-2015 y 2017).

«Pasó mucho tiempo luchando por él. Yuli nos hace a todos mejores. Nos hace el trabajo más fácil. Estoy muy feliz y orgulloso de él. Nadie se lo merece más. «, dijo su compañero de equipo y también homenajeado Carlos Correa en referencia a Gurriel.

A %d blogueros les gusta esto: