Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rangers continúan armando un staff técnico de lujo. Tim Hayes nuevo Hitting Coach.

HOUSTON, TX – Los Rangers continúan añadiendo valiosas piezas a su staff técnico de cara a la próxima temporada. A unas horas de que se abra oficialmente el mercado de la agencia libre para todos los peloteros, el equipo que hace vida en Arlington sumó al reputado entrenador de bateo Tim Hayes, quién se encargará de la vacante dejada en el club de Grandes Ligas por el dominicano Luis Ortiz.

La noticia fue reportada en primera instancia por el periodista Jeff Passan de la cadena ESPN.

Hayes, de 50 años, se desempeñó en esa misma función durante las últimas cuatro temporadas con los Medias Rojas, hasta la pasada semana, cuando decidió excluirse y buscar nuevas oportunidades de empleo. Durante el período que fungió como hitting coach en Boston (2018-2021), sus discípulos fueron el único equipo de todas las mayores en sobrepasar los hits cinco millares de conectados (5049), además lideraron también en dobletes (1148), carreras anotadas (2898), promedio de bateo (266), promedio de slugging (455) y OPS (790).

Existe una estrecha relación entre Hayes y el actual manager de los Rangers Chris Woodward, puesto que ambos trabajaron juntos entre 2018-2017 en los Dodgers de Los Angeles, Hayes como asistente del entrenador de bateo, mientras Woodward como coach de tercera base.

Es el segundo entrenador de bateo que nombran los tejanos en menos de una semana, pues el pasado lunes la oficina principal contrató a Donnie Ecker, quien ejercía el cargo con los Gigantes de San Francisco hasta la pasada campaña, solo que en su caso fue nombrado coach de banca y coordinador ofensivo de la organización a todos los niveles (menores y mayores).

Texas viene de un 2021 en el que fueron colistas del joven circuito en promedio de embasado (OBP: 294), promedio de slugging (375), OPS (670), wRC+ (84) y penúltimos en average ofensivo (232). Además, fueron penúltimos también en dobletes (225), cuadrangulares (167) y boletos recibidos (433). Asi como últimos en carreras anotadas (625) y empujadas (598).

Posiblemente la combinación de Ecker y Hayes en el camerino de los Rangers a partir de la venidera temporada cambie por completo todas esas estadísticas. Claro, toca a la gerencia meterse de lleno en el mercado de la agencia libre este invierno y añadir el material humano necesario.

A %d blogueros les gusta esto: