Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubano Andy Rodríguez con notable presentación en Miami Dade College.

El lanzador cubano Andy Rodríguez tuvo una notable salida este sábado en el Miami Dade College. El espigado lanzador de La Habana lanzó el primer juego de la doble cartelera contra el equipo de Florida Southwestern en el Béisbol Otoñal de College. Una especia de Spring Training que sirve como antesala de la temporada regular que comienza en Enero.

Andy lanzó por espacio de tres entradas con siete ponches y solo permitió dos imparables. Rodríguez hizo un total de 44 pitcheos, de ellos 31 fueron strikes. La velocidad máxima de su recta alcanzó las 93 MPH, mientras su slider osciló entre las 86-87 millas y su cambio llegó a las 78. Esta fue su segunda apertura del año, antes había lanzado cuatro entradas con 6 ponches.

Recordemos que Andy Rodríguez decidió quedarse en los Estados después del pasado torneo Preolímpico de la Florida, donde también Lázaro Blanco y César Prieto decidieron quedarse. Este último ya goza de la Agencia Libre Internacional.

Andy Rodríguez y su agente tomaron la decisión de aplicar para Asilo Político y quedarse en en los Estados Unidos.

Esté procedimiento no es muy ortodoxo dentro de los círculos beisboleros internacionales pero Carlos Pérez nos comentó que con esta decisión se buscaba no salir del país y regresar más rápido a los terrenos y así evitar buscar una residencia en un tercer país y separarse de la familia.

En la pasada Serie Nacional, Rodríguez trabajó 48 entradas con récord de 5-5 con 12 salvamentos, además de mostrar una efectividad de 2.25 y ponchar a 59 bateadores. En Japón ganó un juego y no perdió. Solo enfrentó a 18 bateadores y ponchó a cuatro, mientras que el Preoímpico de Las Américas actuó en dos entradas completas.

Con apenas esas dos salidas, sumadas a su experiencia internacional, Andy Rodríguez ya está llamando la atención de varios scouts y se espera que sea seleccionado en el próximo sorteo amateur de Grandes Ligas.

A %d blogueros les gusta esto: