diciembre 5, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros realizan un último intento por retener a Correa

Photo (MLB)

HOUSTON, TX – En lo que algunos consideran como “la tarjeta de agradecimiento por los últimos siete años”, los Astros de Houston le han ofrecido una extensión contractual de $160 millones por cinco temporadas a su estelar torpedero Carlos Correa. La oferta, que fue reportada originalmente por el periodista Mark Berman, llega a escasas horas de que concluya el periodo estipulado para que los futuros agentes puedan negociar única y exclusivamente con sus últimas organizaciones.

La negativa del boricua y su agente William Morris debe ser cuestión de tiempo, y una vez que ocurra, de manera inmediata la gerencia del equipo va a extenderle la oferta calificada ($18.4 millones para este invierno), dejándolo ir al mercado atado a compensación, y por ende asegurando un pick en el próximo Draft de Regla 4 de MLB.

Con anterioridad Correa había rechazado un monto de $120 millones, tambien por cinco años, por lo cual la actual oferta representa una mejoría sustancial ($40 millones) con respecto al previo intento. No obstante, se espera que el boricua tenga como norte el pacto firmado por su compatriota Francisco Lindor con los Mets el pasado invierno ($341 millones por 10 años).

Durante el pasado curso, Correa lideró el listado de coeficiente de victorias sobre el reemplazo (WAR) a nivel de Grandes Ligas para jugadores de posición (7.3), en parte gracias a que quebró varios topes individuales en su carrera, como carreras anotadas (104), extrabases conectados (61), total de bases recorridas (269), y carreras salvadas a la defensa (DRS: 21).

Los Astros avanzaron a la Serie Mundial por tercera ocasión en el último quinquenio, y nuevamente la presencia del jugador puertorriqueño en el clubhouse fue uno de los principales factores en el éxito, sin embargo, los recientes megacontratos otorgados a estrellas como Jose Altuve, Alex Bregman y Lance McCullers jr, han colocado la nómina de Houston como una de las más caras del negocio, viéndose cada vez más limitados a la hora de extender jugadores.

En años recientes los Astros han visto cómo George Springer, Gerrit Cole y otros estelares han firmado acuerdos millonarios en otras organizaciones. Correa será solo uno más en la lista.

A %d blogueros les gusta esto: