Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Raúl Valdés logra una salida de calidad y sigue desafiando al tiempo 

Foto (Toros del Este)

Cómo cada salida de su inmensa carrera Raúl llegó al box con la tranquilidad que lo caracteriza. Su windup se repetía una y otra vez para ejecutar su slider, cambio, curva y una recta que aún genera el contraste de velocidad.

Han pasado casi dos dedadas desde que el oriundo del Mariel debutará en la LIDOM (Liga Dominicana de Béisbol Profesional) y hay algo que nunca ha cambiado en ese tiempo: Su enfoque. El lanzador de 44 años lanzó seis entradas en las que permitió dos carreras, caminó a tres rivales y propinó cinco ponches contra los Leones del Escogido. Como un guerrero tuvo que luchar en los primeros innings dejando varados a tres corredores en posición anotadora, pero, a medida que avanzó en el choque fue enseñando su mejor versión.

Los Toros terminaron cayendo 3-2 ante El Escogido, Raúl cargó con el revés pero por otra parte, sumó su primera salida de calidad en 2021, es la cuarta salida de calidad en sus últimas cinco aperturas contra los Leones.

Aquí las salidas:

26/11/2019 7.0IP/2R/2ER

18/11/2019 7.0IP/0R

29/10/2019 6.1IP/0R

3/11/2021 6.0IP/2ER

Si analizamos su apertura tendremos que dividirla en dos partes. En el primer tercio del encuentro toleró las dos carreras y se le embasaron un total de nueve corredores, en ese lapso permitió los cinco imparables, uno de ellos el triple de Aderlín Rodríguez. En el segundo tercio del choque, Raúl retiró a los nueve bateadores que enfrentó, no permitió un hit y propinó un ponche, solo le lograron sacar la pelota del cuadro una vez con un fly al center field.

Después que salió Valdés con seis entradas lanzadas, el bullpen de los taurinos se combinó para dos innings de un carrera. El conjunto de la Romana ha perdido tres de sus cinco juegos por tres carreras o menos y los dos que ganaron fueron por menos de cuatro. La ofensiva está ligando para un anémico de (.167) y solo han anotado 19 rayitas, ambas, son las peores cifras de la liga. Sin embargo colectivamente están lanzando para 3.90 con un WHIP de 1.18.

Nuestro compatriota necesitó un mejor respaldo ofensivo ayer, pero eso no le impidió enderezar su salida para acabar con una buena línea de pitcheo. La temporada 2021-22 es histórica para Raúl, está a solo dos triunfos de conseguir 50 victorias en LIDOM, una gesta que solo siete lanzadores la han conseguido (Sería el único cubano). Mientras tanto, es un deleite verlo lanzar, la maestría y la experiencia sobre el box desbordan un toque único. La mentalidad es la misma que en aquel invierno del lejano 2003 cuando debutó con los Gigantes: Ganar.

A %d blogueros les gusta esto: