diciembre 5, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros ejercen opción en el contrato de Yuli Gurriel y lo mantendrán en Houston para 2022.

Photo (Houston Astros)

HOUSTON, TX – Cómo si se tratara de un “piloto automático”, los Astros de Houston realizaron hoy su primera movida de la temporada baja, algo que obviamente estaba cantado desde hace meses: la gerencia del equipo decidió ejercer la opción de $8 millones para la próxima temporada que tenían en el contrato del inicialista Yuli Gurriel.

Con anterioridad, Jim Crane, propietario del club, había dejado muy claro cuál era la directriz a seguir en el caso del cubano: “Ganó el título de bateo. Entonces es una decisión bastante fácil. Estoy seguro de que lo ejerceremos. Ha jugado muy bien este año, incluso, probablemente pueda ganar el Guante de Oro», dijo el ejecutivo el pasado 8 de octubre, por lo cual nadie debería sentirse sorprendido tras el anuncio oficial en el día de hoy.

Yuli Gurriel viene de ganar el título de bateo de la Liga Americana en la recién finalizada contienda (319), el average más alto para cualquiera de sus seis temporadas como bigleaguer. También alcanzó topes individuales en hits (169), boletos recibidos (59), porcentaje de embasado (383) y OPS ajustado (131). Lideró todo el joven circuito en elevados de sacrificio (12), de igual manera.

En la postemporada Gurriel fue un factor indispensable en la conquista del subtítulo de Houston, dejando una línea ofensiva de 311./364./377./741, con un doblete, un cuadrangular y 10 carreras impulsadas (segundo dentro del equipo).

Los Astros firmaron originalmente a Gurriel el 16 de julio de 2016 a un acuerdo de $47.5 millones por cinco temporadas. En octubre del pasado año Gurriel evitó la agencia libre extendiendo su acuerdo en la ciudad espacial por un curso más y la suma de $7 millones. No obstante, este último contrato poseía una opción por para 2022. Esa precisamente es la opción que acaba de ejercer el Gerente General James Click.

A %d blogueros les gusta esto: