diciembre 5, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Bravos vencen a Astros y se coronan campeones de la Serie Mundial. Soler MVP.

HOUSTON, TX – Como en 2019, nuevamente volvieron a quedar cortos los Astros en su afán de coronarse campeones de la Serie Mundial. El equipo de Houston, que jugaba este martes su segundo partido de eliminación de manera consecutiva, cayó a manos de los Bravos de Atlanta con blanqueada de 7-0 y puso asi punto final a la temporada 2021 del mejor béisbol del mundo.

El abridor Luis García (0-2) fue sacudido en la tercera entrada por otro (3) cuatriesquinazo del jardinero cubano Jorge Soler en la Serie Mundial, esta vez con dos corredores a bordo, para adelantar tempranamente 3-0 a los visitantes. Dos entradas más tarde Cristian Javier, otro que no estuvo nada fino en el play off final, cedió vuelacercas a Dansby Swanson, y Blake Taylor doblete de Freddie Freeman para redondear otro racimo de tres anotaciones.

Luego el propio Freeman puso cifras definitivas en la séptima con cuadrangular solitario.

Los bates de Houston volvieron a ser silenciados por el cuerpo montícular de Atlanta, hoy guiados por su estelar Max Fried, quien laboró sin permitir libertades a los anfitriones por espacio de seis episodios completos. Esparció cuatro hits, no regaló boletos y ponchó a seis rivales para llevarse la victoria. Los relevistas Tyler Matzek y Will Smith completaron la blanqueada, y es curioso, porque tanto Fried, como Matzek y Smith son zurdos, y los Astros batearon mejor durante toda la temporada ante serpentineros siniestros que ante diestros.

Los Bravos se coronaron por cuarta ocasión en su historia (primera desde 1995), mientras que los Astros cayeron por tercera ocasión en sus cuatro visitas al Clásico de Otoño.

Por Houston los cubanos Yordan Álvarez de 4-1, Yuli Gurriel de 4-0 y Aledmys Díaz de 1-0. Los últimos dos con un ponche percapita. Por Atlanta Jorge Soler, el Jugador Más Valioso de esta final, de 3-1, con cuadrangular, boleto, tres remolcadas y par de anotadas, mientras que Guillermo Heredia jugó, pero sin acumular turno ofensivo oficial.

A %d blogueros les gusta esto: