diciembre 4, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Unos resilientes Astros derrotan a Bravos 9-5 y envían de regreso la Serie Mundial a Houston

Photo (Houston Astros)

HOUSTON, TX – Dusty Baker le dio un “sacudión” a su line up la noche de este domingo y acabó por rendirle excelentes resultados. Luego de mantener prácticamente sembrados a los primeros siete turnos de la alineación durante toda la postemporada, el veterano estratega subió en el orden a Yuli Gurriel (del 7mo puesto al 5to) y Carlos Correa (del 5to al 3ro), degradando a su vez a Alex Bregman (del 3ro al 7mo).

El resultado no pudo ser mejor: Yuli y Correa batearon de 5-3 cada uno, al tiempo que Bregman pegaba doblete en cuatro turnos oficiales, con boleto añadido. Entre los tres produjeron cuatro de las nueve carreras anotadas por los Astros.

Destacó además, sobremanera, la ofensiva del receptor y noveno bate Martin Maldonado, quién se fue de 3-1, con tres carreras empujadas y una base por bolas ganada. Jose Altuve, Kyle Tucker, Marwin Gonzalez y Zack Greinke (si, Zack Greinke !!) obtuvieron un imparable percapita, los últimos dos en calidad de bateadores emergentes, y es válido destacar que el veterano abridor naranja se convirtió apenas el primer lanzador en salir a batear como pinch hitter en un juego de postemporada y conectar de hit desde 1923 (Jack Bentley).

El pitcheo abridor de Framber Valdez fue un completo desastre, permitiendo grand slam de Adam Duvall en el mismo primer inning, y luego, después que sus compañeros habían nivelado el encuentro (4-4), otro batazo de vuelta completa del zurdo Freddie Freeman, el cuál decretó su salida del montículo en el tercer episodio. No obstante el bullpen dio la cara como de costumbre y acabó trabajando en blanco los últimos 6.1 tercios del juego.

Los de relevistas de los Astros lanzan para una efectividad combinada 1.75 en 25.2 tercios de entradas en toda la Serie Mundial. Ese número de episodios representa el 59.7% del total trabajado por todo el cuerpo de pitcheo naranja.

Por los Astros, además, Yordan Alvarez de 5-0, con par de ponches, mientras por el equipo anfitrión Jorge Soler, regresando a su función de leadoff, de 5-1, también con un ponche. No vieron acción ni Aledmys ni Heredia por uno y otro equipo.

A %d blogueros les gusta esto: