Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rangers realizan sus primeras incorporaciones de temporada baja.

HOUSTON, TX – La oficina principal de los Rangers hizo sus primeras incorporaciones de temporada baja hoy lunes, cuando pactaron acuerdos con Donnie Ecker y Josh Bonifay. El primero de ellos se desempeñó las últimas dos campañas como entrenador de bateo de los Gigantes de San Francisco, y llegará a Arlington en la función de entrenador de banca y coordinador ofensivo de toda la organización (tanto a nivel de ligas menores como mayores). Mientras que Bonifay fungía como director de Farm System en los Phillies, y ocupará un cargo similar en los Rangers a partir de 2022.

No está muy claro cómo los Rangers manejarán las vacantes de entrenador de bateo y su asistente, posiciones vacantes en el club tras los despidos del dominicano Luis Ortiz y Callix Crabbe respectivamente, asi como el coach de banca Don Wakamatsu, pero de momento parece que Ecker las rellenará todas.

Los Gigantes de San Francisco bajo la tutela de Ecker, fueron el equipo más ofensivo del viejo circuito en la temporada que está por concluir. Lideraron la Liga Nacional en cuadrangulares (241), promedio de slugging (440), OPS (769), poder aislado (191), wOBA (329) y wRC+ (108). Además fueron sublíderes en AVE (249), R/G (4.96) y hits conectados (1360).

Bonifay por su parte militó con los Rangers en las temporadas 2016-2017, pero posteriormente pasó a Philadelphia en 2018 y desde entonces se encargaba de toda la maquinaria de formación de talento en la organización. Fue removido de su cargo por el Presidente de Operaciones de Béisbol Dave Dombrowski al finalizar el presente curso y reasignado a un puesto de scout profesional, por lo cual decidió regresar a su antiguo equipo en una posición más prominente.

Es válido resaltar que el Farm System de los Phillies bajo el mando de Bonifay fue de los peores de la industria, y al momento de su salida ocupaban el sitio 27 entre 30 equipos. Llega a Arlington para trabajar con una granja ubicadas en la oncena posición del negocio, con múltiples talentos rankeados entre los mejores de Grandes Ligas.

A %d blogueros les gusta esto: