diciembre 5, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Soler pone contra la pared a los Astros en la Serie Mundial

Photo (Houston Astros)

HOUSTON, TX – Jorge Soler conectó cuadrangulares solitario de bateador emergente a la altura del séptimo episodio y los Bravos de Atlanta vencieron por ajustado marcador de 3-2 a los Astros de Houston, para poner la Serie Mundial a punto de mate. El vuelacercas del cubano llegó espalda con espalda del de Dansby Swanson, quién unos segundos antes había nivelado en partido con otro batazo de vuelta completa en solitario. Ambas conexiones ante el relevista dominicano Cristian Javier, quien a la postre cargó con la derrota a su cuenta personal, además de anotarse blown save, pues había recibido un marcador favorable de 2-1.

El jardinero antillano posee una línea ofensiva de 333./429./917./1345 en 12 turnos oficiales consumidos en este Clásico de Otoño, no pasar por alto que solo Livan Hernández (1997) dentro de los jugadores nacidos en la Mayor de las Antillas ostenta un MVP de Serie Mundial.

La excelente apertura del veterano Zack Greinke (4.0 entradas en blanco) fue echada por tierra, pues ni recibió run support de sus compañeros, ni apoyo eficaz de su bullpen para preservar la ventaja mínima que había dejado en el pizarrón a su salida del choque.

Por Houston los cubanos Yordan Álvarez y Yuli Gurriel recibieron un par de boletos percápita, pero entre ambos se combinaron para un improductivo 5-0, sin carrera alguna, ya fuera anotada o impulsada. Aledmys Díaz entró en las postrimerías del encuentro y falló su turno en la caja de bateo. Guillermo Heredia por Atlanta también vio acción, pero no compareció al homeplate.

Con la serie 3-1 en favor de los Bravos, mañana Astros enviará al zurdo Framber Valdez al montículo a tratar de mantenerlos con vida en el play off. Los locales aún no anuncian a su abridor.

A %d blogueros les gusta esto: