Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aledmys Díaz quiebra no hitter, pero Bravos blanquea a Astros y toma ventaja en la Serie Mundial.

Photo (Houston Astros)

HOUSTON, TX – Aledmys Díaz evitó que los Bravos de Atlanta entraran a la historia como el tercer equipo en propinar un juego de cero hit cero carreras en una Serie Mundial, sin embargo no pudo impedir la caída de los Astros a manos del conjunto anfitrión, por estrecho marcador de dos carreras por cero en la noche de este viernes. La novena del manager Brian Snitker toma ventaja así en el play off final dos juegos por uno.

Fue una accidentada jornada, que comenzó con la amenaza de suspensión por las inclemencias del tiempo, con una temperatura bajísima y un clima bien húmedo. Los bates de Houston fueron silenciados totalmente por un contingente de serpentineros que incluyó al abridor Ian Anderson y otros cuatro relevistas, los cuales estuvieron propinando no hitter a la alineación naranja hasta la parte alta del octavo capítulo, cuando el cubano Aledmys Díaz salió a batear de emergente por el catcher Martin Maldonado y dejó caer un globito en territorio de nadie por territorio del jardín izquierdo corto.

Al final solo produjeron dos hits, sumando el de Alex Bregman en la última entrada, y no pudieron respaldar la labor de su cuerpo monticular, quienes lanzaron en gran forma por segundo encuentro consecutivo. El iniciador Luis García (0-1), unido a los relevistas Blake Taylor, Yimi García, Brooks Raley, Ryan Stanek y Kendall Graveman se combinaron para admitir sólo seis hits y dos carreras, al tiempo que regalaban cinco boletos y propinaban diez abanicados.

Por Cuba los Yuli Gurriel y Yordan Alvarez se fueron de 3-0 cada uno, mientras que Jorge Soler por el bando de Atlanta de 2-0, aunque recibió un par de boletos. Guillermo Heredia entró en las postrimerías, reemplazando precisamente a su compatriota Soler, pero no acumuló turno ofensivo.

La Serie Mundial continúa hoy en la ciudad de Atlanta, y para en cuarto enfrentamiento están programados el veterano Zack Greinke por la armada naranja, mientras que Snitker se limitó a decir que sería bullpen day para sus chicos, aunque no entregó el nombre de ninguno como abridor del desafío.

A %d blogueros les gusta esto: