diciembre 4, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tres cubanos y un cubanoamericano fueron nominados para el Guante de Oro

Tres cubanos y un cubanoamericano han sido nominados para el Guante de Oro. En la Liga Americana los jardineros Randy Arozarena y Lourdes Gurriel han sido nominados, mientras que el hermano de Yunito, Yuli Gurriel está entre los finalistas en la inicial. En la Liga Nacional el cubanoamericano Nolan Arenado es el favorito para llevarse el premio en la antesala.

Los compatriotas Gurriel y Arozarena competirán para el premio en el jardín izquierdo del joven circuito. Gurriel quien también es una finalista para un bate de plata lideró todo los LF con 7 DRS y 12 asistencias. Mientras que el vueltabajero tambien está entre los finalistas para el novato del año y bate no solamente esta empatado con Gurriel en DRS. En 1,025 ⅓ de entradas Arozarena solamente hizo un error y posteó un porcentaje de fildeo de .995.

El mayor de los Gurriel ya añadió un título de bateó a su estuche de trofeos. «La Piña» tambien estará en la pelea para un bate de plata. El espirituano es segundo entre los primera bases en la liga en DRS con 5. El cubano tuvo un porcentaje de fildeo de .994 en la temporada.

Arenado quien ha sido el mejor tercera base a la defensa por casi una década está buscando ganar su noveno guante dorado consecutivo. El californiano está empatado para el liderato de las posición con 10 OAA y es segundo en DRS con 6. Ahora el cubanoamericano podría sellar el premio con sus números sabermetricos. Su UZR (5.7), UZR/150 (4.9), ErrR (5.6) y RngR (1.7) son inmaculados.

En una temporada donde cubanos y jugadores de herencia cubana se han lúcido en el terreno podría ver no solamente ganadores de guantes de oro, pero también múltiple ganadores de otros premios.

A %d blogueros les gusta esto: