diciembre 7, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yunesky Maya vuela alto en el Cibao y Socarras debuta en LIDOM

 

Arrancó la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y los actuales campeones del béisbol dominicano, Águilas Cibaeñas se llevaron la victoria en un disputado choque de 3×2 ante los Gigantes del Cibao.

En el partido, durante su primera mitad resultó un duelo entre los derechos Richelson Peña (ex aguilucho) por los visitantes y el cubano ex Grandes Ligas Yunesky Maya, el vueltabajero se llevó la mejor parte tras salir airoso en su primera apertura de la temporada.

El “Huracán del Capo” se mantuvo en el box durante cinco sólidas entradas donde apenas le conectaron dos imparables, sin permitir anotación alguna, retiró a cuatro rivales por la vía del ponche mientras que regalaba un boleto con 57 envíos hacia el plato.

De esta manera el veterano de 40 primaveras y dos veces Lanzador del Año (2010-11 y 2015-16) se mostró imbateable una vez más, apeló a su experiencia, con sus pitcheos rompientes (curva y slider) y su recta que aun roza las 90 mph, logró su éxito número 24 de por vida en Quisqueya (24-25, 2.79 ERA) tras 96 aperturas (incluye Round-Robin y Finales) con 395 chocolates.

Por la novena del mítico mánager Félix Fermín, se destacaron a la ofensiva el centerfielder y jugador de los Rangers de Texas en la MLB, Leody Taveras (3-for-3, 2 R, 3 2B) mientras que el antesalista panameño Allen Cordoba empujaba dos con un oportuno extra base.

Por otro lado, Francisco Peña se iba de 3-for-0 pero con un tiro en la novena (intento de robo Steward Berroa) que significa en empate, sin dudas el hijo de legendario Tony Peña fue el autor de la jugada más importante del juego!

De Santiago al Quisqueya, en la capital otro serpentinero antillano veía acción, pero sin correr la misma suerte de Maya, el espirituano Yoen Socarras abrió por los Leones del Escogido en la jornada inaugural debutando en la LIDOM y convirtiéndose en el primer jugador cubano en desempeñarse en la liga invernal dominicana bajo la égida de la Federación Cubana de Béisbol.

El derecho de 34 años salió cabizbajo ante los Tigres del Licey tras permitir tres limpias en tres y dos tercios de labor, Socarras quien llegaba de una buena pretemporada (7 IP, 1 ER, 8 SO) con los melenudos, concedió cuadrangular del campocorto y prospecto Nro 3 de los Mets de New York, Ronny Mauricio (primer hit en LIDOM en su 1st AB, jonrón) mientras que regalaba par de boletos.

El segundo pitcher con más ponches de la pasada 60 SNB 2020-21 con 92 SO, retiró a seis bateadores azules en el Juan Marichal, incluido uno al ex toletero de las mayores, Hanley Ramírez, pero no fue suficiente para evitar sucumbir en el duelo contra César Valdez. EL Licey terminaría ganado 4x 1 ante sus vecinos capitalinos.

A %d blogueros les gusta esto: