Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros nivelan la Serie Mundial a una victoria por bando guiados por el mexicano Jose Urquidy.

Photo (Houston Astros)

HOUSTON, TX – El mexicano Jose Urquidy se convirtió este miércoles en el primer lanzador de la historia de los Astros en ganar dos juegos de Serie Mundial, y Houston se impuso con marcador final de 7-2 a los Bravos de Atlanta, nivelando el play off decisivo a un triunfo por bando. El oriundo de Mazatlán trabajó por espacio de cinco episodios, en los cuales admitió seis hits y par de carreras, no regaló boletos y ponchó a siete adversarios.

A diferencia de la jornada anterior, en esta ocasión la ofensiva local se le fue encima tempranamente a los envíos del estelar zurdo Max Fried, anotándole una carrera en el mismo capítulo de apertura, y añadiendo otras cuatro al siguiente inning, una ventaja que ya no perderían jamás en el encuentro.

Por Houston Yuli Gurriel se fue de 4-1, con carrera empujada y otra anotada, en tanto Yordan Álvarez se fue de 2-0, con boleto y pelotazo recibidos. También anotó otra de las carreras de los triunfadores. La estrella ofensiva de la noche fue el venezolano Jose Altuve, quien produjo de 5-2, con RBI y par de anotadas, sin embargo pegó el cuadrangular número 22 de su trayectoria en postemporada, empatando en el segundo casillero de todos los tiempos con el boricua Bernie Williams, y quedando a siete del dominicano Manny Ramirez.

Por Atlanta Jorge Soler pegó un doblete en cuatro turnos, con par de ponches a su cuenta, solo que esta vez fue bajado del primero al quinto turno en el orden.

El bullpen de Houston se ha combinado para recibir apenas cinco hits y una anotación en once episodios durante los primeros dos choques de la Serie Mundial.

Hoy será jornada de descanso, y mañana se reanudan las acciones en Truist Park de la ciudad de Atlanta, con el duelo pactado entre el venezolano Luis García (Astros) y el talentoso Ian Anderson (Bravos).

A %d blogueros les gusta esto: