noviembre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jorge Martínez: «Para mi la liga con mas nivel en el Caribe es la LIDOM.»

Jorge Martínez ha sido un lanzador muy dominante en los circuitos caribeños. Durante sus ocho temporadas en las ligas invernales el matancero ha ganado 34 compromisos y tiene una efectividad de 2.54. El cubano será un lanzador clave en la rotación de los Toros del Este este invierno.

El derecho fue el lanzador del año en la LVBP con Lara cuando tuvo una foja de 5-3 y PCL de 2.26. Martínez empezó su carrera en caribeña en Puerto Rico con Santurce donde fue en lanzador de juegos grandes, incluyendo una joya lanzada en la Serie del Caribe ante los Gigantes del Cibao.

En su carrera que incluye paradas en México, Italia, Ligas Independientes estadounidenses y su nativo Cuba, Martínez ha ganado 110 juegos. El serpentinero yumurino también tiró el no-hit no-run número 50 de la Serie Nacional cuando blanqueo a los Industriales en el Estadio Latinoamericano en el 2009.

¿Entrando a tu cuarta temporada en la LIDOM tienes alguna meta?

La meta es estar al mejor nivel posible y mantenerme saludable, esos dos factores te dan una buena temporada. Siempre voy a competir y la meta es ganar por supuesto.

Tienes una efectividad de 2.66 en posiblemente la liga más talentosa del Caribe en tus tres temporadas. ¿Como has logrado esos resultados?

La clave es trabajo y esfuerzo, siempre estoy dispuesto a aprender cada día. A este nivel uno siempre aprende algo nuevo cada día que vas al terreno y eso se aplica en el juego. De ahí pienso sea ese resultado.

Tienes 34 juegos ganados en 8 temporadas invernales. ¿Ganar 40 juegos será posible?

Es algo que me gustaría hacer, llegar a esos 40 juegos. Lo que sucede es que ganar o perder no depende solo del pitcher, por eso me enfoco en mantener los juegos en el marcador y así darle chance a que mi equipo haga las carreras. Pero si por supuesto me gustaría llegar a esas 40 victorias.

Has lanzado en 3 de las 4 ligas invernales de mayores. ¿Dame sus similitudes y sus diferencias?

El juego del Caribe se parece mucho todas las ligas, pienso que las diferencias por ejemplo Puerto Rico que fue quien me abrió las puertas se juega un excelente béisbol con muy buenos jugadores, pero el problema de la liga ahí está en la cantidad de fanaticos que no asisten mucho a los estudios y eso es una pena porque se juega muy bien béisbol ahí. En Venezuela igualmente creo tiene un súper nivel y ahí los fanaticos si abarrotan los estadios. Es una liga que da mucho gusto jugar, porqué los fanaticos se meten en el juego. Para mi la liga con mas nivel en el Caribe es la LIDOM, todo el mundo sabe de la calidad de los roster aquí, están plagados de Grandes Ligas y prospectos. Imagínate hay solo seis equipos en esta liga y este es el país que más peloteros aporta a MLB después de los Estados Unidos.

Dominicana siendo la sede para esta Serie del Caribe. ¿Sería especial para ti lanzar en esta edición?

Imagínate eso le pone un motivo especial a esta temporada, porque todos quieren lo mismo ganar para representar a RD aquí en casa. Creo que si lo logro hacerlo será algo muy especial estar ahí.

A %d blogueros les gusta esto: