noviembre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Framber y la ofensiva flaquean. Astros cae ante Atlanta en el primero de la Serie Mundial

Photo (Houston Astros)

HOUSTON, TX – Framber Valdez extrañó la efectividad de su sinker (apenas un swing and miss) y fue bateado con libertad por los Bravos de Atlanta en el primer desafío de la Serie Mundial 2021, al permitir ocho hits (incluidos par de cuadrangulares) y cinco carreras limpias en apenas dos entradas de labor. El zurdo dominicano realizó un total de 52 envíos y cargó con la derrota de su equipo.

El bullpen de los anfitriones trabajó en gran forma, admitiendo apenas cuatro hits y otra anotación (Ryan Stanek) en los restantes siete innings del compromiso, pero el daño de los visitantes ya estaba hecho, y la productiva ofensiva naranja no pudo resolver en esta ocasión.

Precisamente los maderos de casa se combinaron para un total de ocho indiscutibles y dos rayitas a lo largo de todo el partido, quedando cortos en su empeño de salvar de la derrota a su abridor Valdez, y al equipo en sentido general.

Yordan Alvarez sin embargo, logró conectar triple y recibir boleto en tres turnos oficiales, anotando una de las carreras de los perdedores, en tanto Yuli Gurriel duplicó en cuatro chances a la caja de bateo.

Por el lado de los triunfadores, el cubano Jorge Soler pegó de 5-2, incluyendo el primer vuelacercas de esta Serie Mundial, apenas comenzando el choque, ante el tercer envío que realizó Framber en su apertura. Soler, quien fue ubicado como leadoff hitter, remolcó un tercio de las carreras de su equipo y anotó otra más. Guillermo Heredia salió a reforzar defensa en las postrimerías (en reemplazo de Joc Pederson), pero no tuvo vez al bate alguna.

La nota desagradable de la jornada: sin dudas la pérdida por parte de Atlanta de su abridor Charlie Morton, quién se fracturó el peroné enfrentando al venezolano Jose Altuve y no regresará hasta el año entrante.

El pareo final de MLB continúa este miércoles, también en la ciudad de Houston, y para este segundo enfrentamiento están señalados el diestro mexicano Jose Urquidy por los locales, mientras el zurdo Max Fried lo hará por el conjunto visitante. El juego está pactado para arrancar a las 7:09 pm, hora local (CT).

A %d blogueros les gusta esto: