noviembre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Varios cubanos en Grandes Ligas nominados al Bate de Plata. ¿Quién lo ganará?

HOUSTON, TX – La compañía estadounidense Hillerich & Bradsby, encargada de entregar los trofeos Silver Slugger (Bates de Plata) al concluir cada temporada de Grandes Ligas, dio a conocer hoy los finalistas al premio por ambos circuitos en las diferentes posiciones. Un total de cuatro jugadores nacidos en la Mayor de las Antillas, más otros dos de origen cubano, fueron nominados para los mismos.

Cómo era de esperar el inicialista espirituano Yuli Gurriel, actual campeón de bateo de la Liga Americana, está nominado en la primera base, así cómo su compañero de equipo Yordan Álvarez, quién pelea el galardón como bateador designado, pese a defender un número considerable de entradas el jardín izquierdo por los Astros.

Lourdes Gurriel jr (Azulejos de Toronto), hermano menor de Yuli, también fue incluido en el grupo de finalistas, solo que en su caso como jardinero, igual que el novato pinareño Randy Arozarena (Rays de Tampa Bay), quien además es sólido candidato en la carrera por el Rockie of the Year del joven circuito en 2021. Cierran la cosecha los habituales cubanoamericanos Nicholas Castellanos (OF, Rojos de Cincinnati) y Nolan Arenado (3B, Cardenales de San Luis).

De los seis nominados, solamente Arenado ha conquistado el premio en el pasado (4 veces), los demás estarán en busca de llevar a sus vitrinas el primer galardón de esta índole en sus carreras.

Vale aclarar que todos tienen una competencia muy fuerte en sus respectivas posiciones, siendo quizás Yordan Álvarez y Nicholas Castellanos los de mayores posibilidades, aunque tendrá que dejar sobre la lona al fenomenal Shohei Othani y Adam Duvall respectivamente.

Del resto, Vlady Guerrero jr parece un escollo imposible para el mayor de los Gurriel, al igual que Aaron Judge, Cedric Mullins y Kyle Tucker para Lourdes jr y Arozarena. Otro tanto sucede con Arenado, quien tiene por delante nada menos que a Austin Riley.

Lo cierto es que la cosecha de finalistas ha sido bien productiva en la presente contienda.

A %d blogueros les gusta esto: