noviembre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿Podrá ganar Adolis García el Guante de Oro en 2021?

HOUSTON, TX – Es una pregunta bastante difícil esta. No es tan común que un beisbolista, que no es utility, reparta su tiempo de juego de la manera en que lo hizo Adolis en la temporada que está por finalizar. El cubano no estuvo con los Rangers para el Opening Day, sin embargo ya para el dia 13 de abril los tejanos lo llamaron a su lista de 26 nombres, siendo su inclusión en las mayores como jardinero izquierdo, y jugando allí tres de sus primeros cuatro encuentros.

El bajo rendimiento mostrado por el jardinero central titular Leody Taveras llevó al manager Chris Woodward a tomar la decisión de mover al cubano a la pradera del centro, colocando al bateador designado David Dahl como left field y alternándolo allí con Willie Calhoun, que fue quien a la postre entró a la alineación por Taveras.

Adolis se estableció como el center field de todos los días en la novena del norte de Texas, llegando incluso a integrar el roster de la Liga Americana para el Juego de las Estrellas que se desarrolló en julio en Denver, Colorado. No obstante, los planes para él cambiarían nuevamente un mes después, cuando la organización traspasó a su estelar Joey Gallo a los Yankees de Nueva York en la fecha límite de cambios.

Gallo, quien en 2020 había ganado el Guante de Oro del joven circuito patrullando el bosque derecho, obviamente era el dueño absoluto de la posición en el club, con lo cual quedaba abierta allí la vacante para finalizar el torneo clasificatorio.

Fue entonces que el estratega Woodward, valiéndose de las habilidades defensivas del avileño, lo movió de manera definitiva al jardín derecho, donde terminó de jugar la campaña.

Asi las cosas, Jose Adolis acumuló un total de 1182.1 tercios de entradas defendidas en 2021, séptima mayor cantidad para cualquier outfield de la Liga Americana. Obviamente, tomando en cuenta que el criterio para optar por un Guante de Oro es haber conseguido 713.0 innings hasta el juego 142 de la temporada, pues el antillano no tiene ningún problema para calificar. Los Rangers arribaron al juego 142 de su calendario el día 12 de septiembre en Oakland, y para esa fecha ya Adolis tenía 1026.1 tercios de innings defendidos, sin embargo, de ese total; 668.1 tercios eran en el jardín central, 292.0 en el derecho y solo 66.0 en el izquierdo.

Adolis terminó su temporada con 16 asistencias defensivas, lider de todas las Grandes Ligas entre outfielders. Otras 16 carreras salvadas (DRS), sublíder de todo el joven circuito, y con un coeficiente ARM (brazo) de 8.2, tambien líder en cuanto a jardineros de la Liga Americana se refiere.

De igual manera logró un OAA (outs sobre el promedio) de 12, y con ellos previno 11 carreras rivales, ubicándose cuarto en ambas categorías (Liga Americana). El problema está en que las nominaciones son posicionales y no a nivel de outfield en general, por lo cual, en teoría podría ser nominado en el jardín central, y si ese fuera el caso no tiene ni el más remoto chance.

Michael Taylor, el center field de Los Royals de Kansas City fue el jugador más defensivo de las mayores en 2021. El, con toda seguridad ganará el Guante de Oro en el bosque central, y muy probablemente también el de Platino. No obstante, si la nominación del “Bombi” ocurre en el right field, entonces no debería tener problemas para llevarse a casa el primer galardón defensivo de su joven carrera.

A %d blogueros les gusta esto: