diciembre 7, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Otro lanzador cubano abrirá el día inaugural en la LIDOM

Los Leones del Escogido acaban de anunciar que el derecho Yoen Socarrás será el lanzador abridor para su Opening Day de la Liga de Béisbol Invernal Profesional de la República Dominicana temporada 2021-22, el venidero día miércoles 27 de octubre.

El espirituano quien estará midiéndose a nada más y nada menos que al histórico elenco los Tigres del Licey en el mítico estadio Quisquiya Juan Marichal (7:15 pm hora local), se unirá al veterano vueltabajero Yunesky Maya (Águilas Cibaeñas) como el segundo pitcher cubano encargado de abrir la temporada para sus respectivos elencos en el circuito caribeño.

Recordemos que la rúbrica de Socarrás tiene una connotación histórica debido a que este constituye el primer jugador cubano que verá acción en la LIDOM bajo la égida de la Federación Cubana de Béisbol.

El derecho de 34 años viene de lanzar con los Olmecas de Tabasco y los Pericos de Puebla en la pasada edición de la Liga Mexicana de Béisbol, en tierras aztecas lanzó once juegos, seis como abridor, culminado con balance de 2-1 y efectividad de 4.11 durante 37 entradas.

Anteriormente a su paso por México, el ex lanzador de los Kitchener Panthers
De la Intercounty Baseball League, materializó una fantástica 60 SNB 2020-21, en su 16ta temporada en el béisbol de la Mayor de las Antillas acaparó titulares tras finalizar siendo uno de los mejores pitchers de la temporada, 18 GS, 11-4 (733 W-L %) 2.63 ERA (29 ER/99.1 IP) 92 SO (8.3 SO/9), 29 BB (2.6 BB/9) 221 AvgOpp, más un WHIP de 1.05 y un 0.3 HR/9. ¡Si, se llevó la Triple Corana de pitcheo de su elenco, los Gallos de Sancti Spiritus!

De esta manera, una vez que Yoen Socarrás lance la primera bola en el Quisqueya, el de tierras yayaberas se convertirá en el primer antillano en lucir los colores del conjunto melenudo desde que lo hicieran Yasmany Tomas y Yusniel Díaz en el curso 2019-20. La mejor de las suertes para el espirituano.

A %d blogueros les gusta esto: