noviembre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Bravos doblegan 4-2 a Dodgers y enfrentarán a los Astros en la Serie Mundial 2021

HOUSTON, TX – Los Bravos de Atlanta vencieron este sábado a los vigentes campeones del béisbol: Dodgers de Los Angeles, y ganaron su derecho a enfrentar a los Astros de Houston en la Serie Mundial de MLB. Los vencedores, que actuaron como anfitriones en el encuentro de hoy, doblegaron a sus adversarios en un total de seis partidos, y asistirán al Clásico de Otoño por primera vez desde 1999, cuando fueron barridos en cuatro choques por los Yankees de Nueva York.

El Jugador Más Valisoso de la Serie de Campeonato de Liga Nacional fue Eddie Rosario, llegado procedente de Cleveland en la fecha límite de cambios de la actual campaña. El boricua se combinó para una línea ofensiva de 560./607./1040./1647, con un doblete, un triple, tres vuelacercas y nueve carreras producidas.

Con anterioridad Astros y Bravos se habían visto las caras cinco ocasiones en instancias de postemporada, aunque siempre en series divisionales (recordar que Houston militó en la división central de la Liga Nacional hasta 2012), saliendo airosos los de Georgia en tres de esos enfrentamientos.

En 1997 los Bravos de Bobby Cox barrieron a los Astros 3-0, luego en 1999 volvieron a vencerlos, aunque en esta ocasión 3-1, y en 2001 repitieron la barrida ante el conjunto del sur de Texas (3-0). Sin embargo, los Astros comenzaron a cambiar la historia en 2004, cuando vencieron a los Bravos en el quinto encuentro del play off, y al siguiente año volvieron a doblegarlos, esta vez en cuatro desafíos.

En enfrentamientos entre ambas novenas no será una novedad para la postemporada, pero si constituirá una Serie Mundial inédita y comenzará por Minute Maid Park de la ciudad espacial.

A %d blogueros les gusta esto: