noviembre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros avanzan a la Serie Mundial por tercera vez en el último lustro. Yordan Alvarez MVP

HOUSTON, TX – Con soberbias actuaciones del abridor venezolano Luis García y el bateador designado cubano Yordan Álvarez, los Astros de Houston se impusieron este viernes con marcador final de cinco carreras por cero a su similar de los Medias Rojas de Boston y avanzaron a la Serie Mundial por tercera ocasión en los últimos cinco años. La Serie de Campeonato de Liga Americana (ALCS por sus siglas en inglés) favoreció a los naranjas cuatro juegos por dos, y constituyó una revancha de la eliminación sufrida por estos a manos de los patirrojos en la edición de 2018.

García, quien había salido de su anterior apertura con molestias en una rodilla después de apenas una entrada, esta vez caminó 5.2 tercios lanzando un juego sin hit ni carreras a sus verdugos de dias previos. Abandonó precisamente el montículo cuando, después de dos outs, el boricua Kike Hernandez quebró el No Hitter con un triple. De ahí en adelante el relevo de Phil Maton, Kendall Graveman, Ryan Stanek y Ryan Pressly se encargaron de preservar la blanqueada para los locales.

El pitcheo de los Astros les permitió apenas una carrera a la ofensiva de Boston en los últimos 26 capítulos que ambos conjuntos disputaron entre sí.

El cubano Yordan Álvarez se fue de 4-4, con par de dobletes, un triple, un sencillo, una carrera empujada y dos anotadas, siendo nombrado el Jugador Más Valioso de la ALCS. En todo el play off ante los Medias Rojas dejó una línea ofensiva de 522./538./870./1408, con tres dobles, un triple, un cuadrangular, seis remolques y siete anotadas. Su promedio de bateo fue el más elevado de toda la historia para esta fase del play off por el joven circuito.

El tunero se unió así a sus compatriotas Randy Arozarena (2020) y los hermanos Livan (1997) y Orlando Hernandez (1999) como los únicos cubanos en alcanzar en MVP en Series de Campeonato de Liga, mientras Dusty Baker se convirtió en el noveno manager que gana el pennant con equipos de ambas ligas, uniéndose, entre otros, a Joe Maddon, Sparky Anderson, Tony La Russa y Jim Leyland.

El veterano estratega de 72 años ahora tendrá la oportunidad de ganar un anillo por primera vez en su extensa trayectoria como manager, luego que los Angelinos de Anaheim vencieran a sus Gigantes de San Francisco en el Clásico de Otoño de 2002.

Yuli Gurriel, por su parte se fue de 3-1 y dejó su línea ofensiva en la ALCS en 455./520./636./1156, con un doble, un vuelacercas, seis empujadas y cuatro anotadas, mientras Aledmys (que hoy no jugó) no pudo pegar de hit en dos turnos oficiales.

Los Astros ahora esperan en la Serie Mundial por el ganador del duelo entre Dodgers de los Ángeles y Bravos de Atlanta, el cual marcha favorable 3-2 a estos últimos.

A %d blogueros les gusta esto: