noviembre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Prensa especializada pronostica unión entre Trevor Story y los Rangers este invierno.

HOUSTON, TX – Cinco años han pasado ya desde que los Rangers pisaron tierra prometida por última vez, en aquella ocasión dirigidos por Jeff Bannister, el equipo del norte de Texas ganó el banderín divisional con el segundo mejor récord de su historia (95-67). Sin embargo, luego de ahí jamás han podido siquiera jugar para .500 en promedio de victorias y derrotas, y en 2021 sobrepasaron el centenar de descalabros por primera vez en casi medio siglo.

El último lustro, sin embargo, no ha sido tiempo perdido para Jon Daniels y el resto de la oficina principal de los Rangers. El equipo se volcó en una tenaz reconstrucción que hoy día comienza a ver sus frutos (cinco prospectos en el top-100 de Grandes Ligas según MLB Pipeline), por lo que se espera que la ventana competitiva esté por abrir próximamente.

«Creo que es un momento emocionante para ser un Ranger», dijo el ex lanzador ligamayorista Chris Young, quien ahora funge como Gerente General de la organización. “Hay un componente financiero en cada decisión de la agencia libre, y tenemos que ser competitivos en esas conversaciones financieras, pero más allá de eso, hay muchas cosas grandiosas que están sucediendo debajo de la superficie.”, aunque se limitó a ofrecer más detalles.

Con apenas $32 millones de nómina comprometidos para 2022 y cero dólar para 2023, los Rangers tienen una capacidad de inversión en estos momentos que prácticamente nadie más posee. Un sólido contrato televisivo y un majestuoso estadio de béisbol que aglomeró más de 2,110,000 aficionados durante 2021 (el más concurrido de la Liga Americana y quinto a nivel de toda la industria) son razones más que sobradas para que los propietarios del club abran la billetera y comiencen a trazar otra vez su camino hacia la cima del béisbol.

La inversión, sin embargo, no será a lo loco. «Obviamente no buscamos que un club que tuvo tantos problemas el año pasado resuelva todo con un solo jugador como pieza final”, dijo Daniels. «Estamos buscando jugadores que puedan ser parte de ayudar a cambiar esto y que realmente puedan lanzarnos a donde queremos ir, también que nos ayuden con el desarrollo de nuestros jóvenes jugadores a medida que llegan aquí».

En ese sentido, el afamado periodista Jon Heyman, una de las voces más autorizadas en el mundo de las Grandes Ligas, dejó hoy un par de predicciones acerca del aterrizaje de los principales agentes libres de la clase 2022, y, al igual que su colega Mark Feinsand había dicho par de días antes, predijo que el estelar shortstop rocoso Trevor Story aterrizaría en los Rangers.

Las razones son obvias: Story nació, creció y tiene su familia en Irving, un poblado de Texas que queda a escasos 20 minutos de Globe Life Field, estará buscando un contrato de varios años con buena remuneración y los Rangers tienen la capacidad financiera para asumirlo, y en el farm system no cuentan con un campo corto al cual vean en el club como el futuro de la organización (como pasa en la antesala con Josh Jung o en la intermedia con Justin Foscue, por solo citar dos ejemplos).

El actual torpedero de los Rangers, Isiah Kiner-Falefa, viene de ganar su primer guante de oro en 2020 y tiene grandes posibilidades de repetirlo este año, pero posee un OPS+ vitalicio de apenas 81, y nunca en su carrera lo ha podido llevar a los tres dígitos (OPS+: 85 en 2021). El jugador de 26 años entrará en su segundo arbitraje salarial este off-season y MLBTradeRumors le proyecta un salario de $5 millones en el mismo, sin embargo, desde la pasada campaña ha sido el centro de varias especulaciones de cambio. Tal vez se materialicen este invierno.

A %d blogueros les gusta esto: