noviembre 30, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Elían Leyva: «Mi meta principal es poder jugar en las Grandes Ligas o Asia.»

En el 2019 Elían Leyva ganó el lanzador del año en la Liga Mexicana del Pacífico tras ganar la triple corona. Con ese desempeño parecía que iba a dominar el circuito azteca y otras ligas por muchos años, pero el cubano no sabía que esto era el principio de una odisea.

En los próximos dos años inoperancia debido a lesiones lo vio sin trabajo y haciendo el equipo de de los Naranjeros de Hermosillo como invitado este año. Su inclusión en el cuerpo de pitcheo del circuito azteca ha pagado dividendos.

En sus primeras 18 entradas de la temporada el derecho habanero no ha permitido una carrera limpia, tiene dos victorias y ha recetado 19 ponches. En lo que es un comienzo muy dominante para el cubano, los planetas se están alineando para un temporada de reivindicación.

Fuiste de un lanzador del año en la LMP a uno que no tuvo sus mejores temporadas los últimos dos años. ¿Que hiciste para recuperar tu forma?

Después que gane la triple corona en el 2018-19 tuve una lesión en el codo cuál no me permitía hacer mi trabajo bien. Eso afecto mucho mis lanzamientos, pero bueno ya estamos saludable y de regreso.

Hermosillo tuvo confianza en ti después que otros equipos te dieron reléase. ¿Explicame como has agradecido tener una segunda oportunidad para enseñar tu talento?

Todos que conocemos de béisbol sabemos el nivel que tiene este equipo. Es una franquicia con mucha historia, aquí hay buenos jugadores y es una gran organización.

Cuando me llamaron y me dijeron que estaban interesados en me servicios fue algo fácil en decidir. Esta fue la oportunidad que realmente estaba buscando. Estoy muy agradecido con ellos por darme la oportunidad de seguir jugando este juego.

¿Como te ayudo tu incorporación con la selección española prepárate para el invierno?

El torneo con la selección española en Europa ante de la temporada me puso a tono, ya que había trabajado duro en el verano. Ese torneo para mi fue una continuación de lo que venía haciendo en la temporada muerta. También ese fogueo me sirvió para llegar listo a México para lanzar. Con España pude tirar las entradas y lanzamientos que me faltaban para ponerme en forma.

¿Tienes alguna meta para este invierno?

Si, claro. Lo primero es mantenerme saludable, trabajar duro y a partir de ahí ayudar a mi equipo aportar cosas positivas. Otra meta que tengo es algo que todos nosotros soñamos como peloteros, eso es jugar en Grandes Ligas o Asia. Mi meta principal es poder jugar en unas de esas dos ligas. Todos conocemos del gran nivel que hay en esos dos circuitos y eso para mí sería una gran experiencia que estoy dispuesto a enfrentar.

¿Estuvieras disponible para la Serie del Caribe?

Estoy dispuesto para jugar en una Serie del Caribe, de hecho en el 2019 quedo campeón con Jalisco y no tuve la oportunidad de ir. Ojala Dios nos permite quedar campeón este año e ir a la Serie del Caribe. Esto sería un paso en mi carrera muy positivo.

A %d blogueros les gusta esto: