noviembre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yulexis la Rosa decide colgar los arreos.

El mítico receptor de los equipos Villa clara y algunos equipos cuba también Yulexis La Rosa, ha decidido dar un paso al costado en su vida como atleta activo en la pelota cubana. Se retira un grande del beisbol Villaclareño, si así mismo, como he leído en algunos post, después de conocida su decisión.

Según se pudo conocer vía radial, en la emisora CMHW de la provincia villaclareña, la Rosa ha tomado la decisión de abandonar su posición como receptor de los leopardos Azucareros, pues según el mismo dice:

“Los motivos de la decisión tomada, se han generado por la inactividad creada a raíz de la pandemia”

“He perdido todos los niveles físicos y como ya tengo más de cuatro décadas de vida, me es muy difícil alcanzar la forma deportiva en dos meses de entrenamiento.”

Recordemos que Yulexis formo parte del grupo de receptores de los equipos villaclareños por 21 campañas, en las que compartió posición con Ariel Pestano, con quien llego incluso a hacer el grado con el equipo Cuba, siendo el segundo cátcher en el equipo naranja detrás del ya mencionado Pestano.

Muchos dicen, que si hubiese ido a otro equipo, tendría en su historial mucho mas protagonismo como en el Cuba, pues a decir verdad, Pestano le robo muchísimo protagonismo a La Rosa detrás del home.

Es de conocimiento para todos, que su principal virtud, fue la defensa, pero en ocasiones fue oportuno madero en mano, que lo hizo participar con el Cuba en el III Clásico Mundial (2013) junto a Frank Camilo Morejón Eriel Sánchez. También tuvo participación en los juegos centroamericanos y del caribe Veracruz (México) 2014 y los Panamericanos de Toronto 2015, además de vestir la casaca cubana en topes contra selecciones Norteamericanas y Nicaragüenses.

Llego a formar parte del Villa Clara Campeón en la Serie Nacional Cubana, en la temporada 2012-2013, ese título serviría para romper una sequia de 18 años sin poder levantarlo.

En Sus 21 campañas en la pelota cubana, Yulexis promedio para 254 de average, 834 imparables en 3321 veces al bate, largo 136 dobles, 16 triples y solo 49 batazos de vuelta completa, recordemos que no era ese bateador de fuerza ni mucho menos. La Rosa también impulsó 421 carreras y logro pisar el home en 364 ocasiones.

El ex-receptor formará parte del cuerpo de entrenadores Naranjas en la preselección, con vistas a la serie nacional 61.

A %d blogueros les gusta esto: