noviembre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

MLBPA selecciona a Randy Arozarena y Adolis García finalistas al mejor Novato de AL

HOUSTON, TX – La Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA por sus siglas en inglés) reveló este jueves los candidatos a premios individuales en las diferentes categorías de evaluación, y el dúo cubano de Randy Arozarena y Jose Adolis García fueron incluidos ambos, junto al inicialista Ryan Mountcastle (Orioles) en el apartado de Mejor Novato de la Liga Americana.

Adolis, quién pasó de ser designado para asignación por los Cardenales en 2019 a convertirse en la estrella de los Rangers de Texas, tuvo una temporada increíble desde todo punto de vista. El nativo de Ciego de Avila disparó 59 extrabases (destacando 31 cuadrangulares), remolcó 90 carreras, se estafó 16 almohadillas y salvó otras 16 carreras a la defensa, un combo estadístico que le adjudicó un coeficiente WAR de 3.8, segundo dentro de todos los novatos del joven circuito, antecedido únicamente por su compatriota Randy Arozarena (4.2).

Adolis, quien además asistió al All Star Game en Colorado este año, estableció nuevas marcas para un novato en la organización del norte tejano en jonrones, empujadas, total de bases recorridas (264) y asistencias entre los jardineros (16, también líder entre OF a nivel de MLB), además se ubicó sublider en extrabases y top-3 en hits conectados (141). Las tres primeras tenían una vigencia de 35 años (Pete Incaviglia, 1986).

Randy por su parte fue un factor indispensable en la clasificación de los Rays a postemporada. El pinareño dejó una línea ofensiva de 274./356./459./815, con 32 dobles, 3 triples, 20 cuadrangulares, 94 carreras anotadas y otras 69 empujadas, así como 20 bases robadas.

Curioso el hecho de que ambos se formaron juntos en las granjas de los Cardenales de San Luis, e incluso ambos lograron hacer su debut en la Gran Carpa vistiendo el uniforme del equipo de Missouri, aunque posteriormente fueron enviados a la Liga Americana y ahora brillan con otras organizaciones.

A %d blogueros les gusta esto: