Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros se apoyan en Framber, Yordan y Yuli para tomar ventaja 3-2 en ALCS.

HOUSTON, TX – Descomunal apertura del zurdo dominicano Framber Valdez, combinada con una ofensiva de altos quilates del dúo cubano Yordan Álvarez/Yuli Gurriel, propiciaron que los Astros de Houston le propinaran soberana paliza de nueve carreras por una a los anfitriones Medias Rojas de Boston y trasladaran la serie para la ciudad espacial con ventaja de tres juegos por dos.

El abridor naranja trabajó ocho capítulos completos, tolerando apenas tres hits y una anotación (por cuadrangular solitario de Rafael Devers), regaló un boleto y pasó por la vía de los strikes a cinco rivales, para dejar su efectividad en 2.53. Fue la apertura más larga para cualquier iniciador de los Astros en esta postemporada, sobrepasando los 6.2 tercios del cubanoamericano Lance McCullers jr contra Chicago en la Serie Divisional.

Para una rotación que se había combinado para lanzar apenas 6.2 tercios en los primeros cuatro juegos de la ALCS, la salida de Valdez hoy constituyó una bendición de los Dioses del béisbol, sobre todo tomando en cuenta que sobre los hombros del bullpen habían recaído 28.1 tercios del resto de las entradas de esos partidos. Solamente Ryan Stanek laboró hoy en la parte conclusiva del noveno capítulo y retiró la misma con 17 envíos.

Ofensivamente Yordan Álvarez pegó cuadrangular, doblete, sencillo, empujó tres y anotó otras dos en cinco turnos oficiales, mientras Yuli Gurriel también conectó tres veces limpiamente (una de ellas biangular) y empujó otras tres. También anotó en una ocasión y ahora lleva 20 partidos consecutivos conectando de hit en Fenway Park, una racha que incluye 13 juegos de etapa regular y 7 de play off. Por cierto, en los últimos 14 se ha combinado para promedio ofensivo de 418 (de 78-33).

Ambos se convirtieron apenas en los jugadores 6to y 7mo nacidos en la mayor isla del Caribe en acumular un juego de postemporada con al menos tres hits y tres carreras empujadas, uniendose a sus compatriotas Yasiel Puig (2018), Yoenis Cespedes (2015), Jose Canseco (1989), Tony Pérez (1975) y Bert Campaneris (1973).

Por los Medias Rojas el cubanoamericano J. D. Martínez de 1-0, con boleto, pelotazo y ponche.

A %d blogueros les gusta esto: