noviembre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Altuve se viste de héroe y Astros empatan ALCS en Fenway ante los Medias Rojas

HOUSTON, TX – Un racimo de siete carreras en la parte alta de la novena entrada fue más que suficiente para que los Astros vencieran a Medias Rojas en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de Liga Americana y nivelaran la misma a dos triunfos por bando. El marcador final reflejó un 9-2 en favor de la visita, quienes nuevamente tuvieron que soportar la partida de su abridor bien temprano en el encuentro.

El veterano Zack Greinke poco pudo hacer ante la ofensiva anfitriona, a los cuales otorgó tres boletos y permitió un cuadrangular de dos carreras que volteó el marcador 2-1 en favor de los discípulos de Alex Cora, luego que Alex Bregman pusiera delante a los naranjas con vuelacercas solitario en el primer episodio. La labor del veterano se limitó a 1.1 tercios.

Sin embargo el bullpen de los Astros de creció sobremanera y logró mantener la diferencia mínima, hasta que en la parte alta del octavo inning el estelar Jose Altuve empalmó el jonrón número 21 de su trayectoria en postemporadas y niveló las acciones. Por cierto, dicho batazo lo convirtió en el infield con más conexiones de vuelta completa en la historia de los play off, superando nada menos que al inmortal Derek Jeter.

Una entrada más tarde llegaría la explosión ofensiva de Houston, conectando seis hits, recibiendo tres boletos y anotando siete veces ante un trabajo combinado de Nathan Eovaldi y el zurdo Martin Pérez.

Por los Astros Yordan Álvarez de 4-2, con anotada, empujada y boleto, mientras que Yuli Gurriel de 4-1, también con boleto y anotada. Aledmys Díaz salió de emergente en las postrimerías y saldó su chance ofensiva con ponche. J. D. Martínez por los Medias Rojas se ponchó tres veces en igual numero de turnos oficiales, recibiendo además una base por bolas.

El juego lo ganó Kendall Graveman (1-0), laborando dos capítulos completos en relevo, aunque también lanzaron inmaculados Brooks Raley (0.2 tercios), Cristian Javier (3.0 innings), Phil Maton (1.0 inning) y el cerrador Ryan Pressly (1.0 inning).

El resultado garantiza que la ALCS se decida, independientemente de lo que ocurra mañana, en Minute Maid Park de la ciudad de Houston.

A %d blogueros les gusta esto: