diciembre 5, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gerente de Charros sobre Cousin: “La respuesta fue que no estaban disponibles, que la FCB los había castigado”

Muchísimo revuelo causaron las declaraciones de Yosimar Cousin sobre como lo trato la Federación Cubana de Béisbol y como el jugador se vio obligado a pedir su baja tras la imposibilidad de jugar tanto en el extranjero como con el equipo Nacional.

El joven serpentinero nos comentó el día de ayer que tras conversar con la Federación y preguntarle sobre su contrato con los Charros de Jalisco, el máximo organismo del béisbol no le dio una respuesta convincente: «No me dieron respuesta, me dijeron que ellos no tienen nada que ver con eso, que eso es cosa de la seguridad del estado y no me dieron una respuesta que me connvenciera. Entonces, por eso decidi pedir la baja. No voy a seguir jugando más pelota porque no vale la pena. Yo me he sacrificado bastante para poder lograr un contrato ya sea en Japón, México, donde sea. A mi se me dio uno en Panamá y no pude por cuestiones de la pandemia, pensé que me iba a llegar otra oportunidad y me llegó esta con los Charros y no se me dio. Entonces yo decidí pedir la baja por eso»

El colega Luis Eduardo Quiñones, de TUDN Radio, conversó en su programa «Desde el Diamante » con Ray Padilla, Gerente deportivo de los Charros de Jalisco y el ejecutivo brindó información de primera mano acerca dr las interioridades del asunto.

¿Los Charros le hicieron una oferta formal a Yosimar Cousin?

«Fíjate que si, si fue hecha. Hay una carta expedida de los Charros de Jalisco Firmada por mi, por el y por otro lanzador, eran dos los que solicitamos. Fueron dos pitchers que ellos mismos nos ofrecieron, la Federación Cubana de Béisbol nos los ofreció porque querían que jugaran en México. Chequee sus números y de verdad que me gustaron mucho e hicimos la petición para que nos lo prestaran«.

¿Cual fue la respuesta de la Federación cubana de Béisbol?

«A nosotros nos lo ofrecieron por medio de un gerente de Liga Mexicana que es de los Bravos de León, Daniel Espino, que al parecer había traído algunos jugadores cubanos esta temporada a Bravos de León. Daniel me comunica que la Federación Cubana quería prestar algunos jugadores, de hecho, me dieron cinco nombres y de esos cinco yo pedí dos. Mandamos la carta directamente y la verdad no tuvimos respuesta, diez días y hasta que presionamos un poquito y nos dijeron que no, que estos jugadores no podían ser enviados a México».

¿Hablaron de algún motivo especifico de por qué estos jugadores no estaban disponibles, después de ellos mismos habérselos ofrecido a la organización de Charros de Jalisco?

«No, simplemente la respuesta fue que no estaban disponibles, que la Federación cubana los había castigado y que no podían salir, que no podían ser prestados a ningún equipo».

A lo largo de la historia los Charros ha tenido varios cubanos en sus filas, pero todos han estado jugando por su cuenta, algunos residen en México, otros en Estados Unidos. ¿Es la primera vez que los Charros de Jalisco va a negociar con la Federación Cubana de Béisbol?

«Es la primera vez. Yo he traído muchos cubanos libres, inclusive anteriormente cuando estuve con Culiacán y ahora con Charros he traído cubanos y la verdad que han sido jugadores muy rentables, jugadores que vienen y se entregan, son jugadores que dan muy, muy buen resultado. Se ofreció esta situación y me pareció perfectamente adecuado para nosotros de acuerdo con lo que estábamos haciendo con el pitcheo y traer lanzadores extranjeros. La verdad que al no tener una respuesta favorable tuve que buscar otros jugadores en otro lado».

¿Ustedes han tenido comunicación directa con los jugadores o solo han hablado con la Federación?

«No, para nada. No tenemos ningún contacto ni mucho menos, simplemente es directamente con la Federación».

Teniendo en cuenta la situación de Cousin que decide ser baja de la Federación ¿Ustedes tendrían la intención de mantenerle ese ofrecimiento de contrato a Yosimar Cousin, teniendo en cuenta que primero debe buscar una forma legal de salir del país?

«Son situaciones muy complejas, la verdad, la realidad, nosotros no estamos tratando de hacer algo indebido, ni de violar algo, al contrario. Eso fue un tema que ellos mismos nos ofrecieron los jugadores y nosotros quisimos hacer las cosas como se deben hacer, como ellos las están haciendo. Desafortunadamente paso esto, quien sabe lo que pasaría con estos dos muchachos específicamente porque inclusive no los trajeron en la selección acá a México».

¿Tenían intenciones ustedes de verlos en ese Mundial Sub-23?

«No, se supone que no. Ellos deberían estar entrenando desde el primer día con nosotros y no era para que asistiera a ese torneo».

Después de esta experiencia con la FCB, ¿Charros va a negociar de nuevo con la Federación? ¿Tienes algún otro jugador en la mira? ¿Hay intenciones de continuar este proceso de contratación por intermedio de la Federación?

«Por el momento no, lógico, porque ahorita ya estamos completo, tenemos hasta seis jugadores extranjeros en la nómina de Charros. Estamos completo, estamos bien. Por lo pronto no estamos en búsqueda de ningún otro extranjero».

A %d blogueros les gusta esto: