diciembre 7, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Fuentes: Prospecto top 10 sale de Cuba

Redacción Pelota Cubana

El colega Francys Romero nos da la primicia sobre otra fuga de un pelotero de la Mayor de las Antillas:

El prospecto cubano Luis Antonio Pérez Hemmings salió de Cuba en días recientes, según nos aseguraron varias fuentes de confianza. El infielder de 19 años y 6,3 de estatura se encuentra ahora en la República Dominicana y buscará firmar con una organización de Grandes Ligas.

Por sus características, potencialidades y curriculum desde Cuba, Pérez Hemmings será ahora uno de los talentos más interesantes en toda Quisqueya, junto al también recién salido habanero Cristian López, ambos con potencial de firma con una organización de MLB.

Seleccioné al jugador de cuadro entre los 10 mejores talentos de Cuba en 2020, luego de sobrepasar sin dificultades el nivel del Campeonato Nacional Juvenil con su provincia de Las Tunas.

En aquel ranking Luis Antonio recaló en el 7mo escaño, amparado por una línea ofensiva de .322/.453/.466, 10 dobles, 2 triples y un cuadrangular. Fue sublíder en extrabases de toda Cuba con 13.

Pérez puede jugar en cualquier posición de infield con especial dominio del campocorto y la tercera base. Posee buena coordinación de pies y manos, y un brazo por encima del promedio.

Luego de su notable rendimiento en el campeonato juvenil, fue elegido por la Comisión Nacional de Béisbol dentro del Programa de Desarrollo de Talentos de Cuba. Sin embargo, Pérez Hemmings no recibió muchas oportunidades con los Leñadores de Las Tunas en la pasada 60 Serie Nacional. Solo participó en 3 juegos y acumuló un turno al bate.

Con tan poco horizonte de oportunidad y reducidas posibilidades de remuneración económica, este talento de 19 años prefirió marcharse a Quisqueya y pasar de un novato que espera su chance en Las Tunas, a uno de los más avizorados e interesantes prospectos de su edad en el período de firmas internacionales.

Cuando ubiqué a Pérez Hemmings en el puesto #7 de nuestro listado de prospectos sub-18 de 2020, resaltaba las siguientes características:

  • Productor innato de extrabases y paciencia en el plato.

  • Poder en incremento

  • Bateador legítimo

Continuaremos actualizando el rumbo de prospectos como el tunero. Ahora comenzará para él una nueva etapa donde las prioridades serán aplicar lo antes posible a la agencia libre, mantener el entrenamiento y aumentar en masa muscular para luego impresionar a los scouts de MLB.

Pérez Hemmings es el 6to talento de nuestro ranking que elige irse de Cuba. Se une al grupo de los lanzadores derechos Reimi García, Leandro Hernández, Ruben Menes, Luis Danys Morales y Cristian López.

Tomado del Boletín de Francys Romero

A %d blogueros les gusta esto: