noviembre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Boston vapulea a Houston y toma ventaja en la ALCS

Photo (Houston Astros)

HOUSTON, TX – El pitcheo de los Astros volvió a ser vapuleado por la ofensiva patirroja y Houston vió como Boston le dio la vuelta a la Serie de Campeonato de Liga Americana para ponerla dos victorias por una en su favor ahora. En esta ocasión la víctima sobre el montículo fue el abridor mexicano José Urquidy, quien en labor de apenas 1.2 tercios aceptó cinco hits y seis carreras (cinco merecidas), al tiempo que caminaba a dos y propinaba un ponche.

Su labor, igual que la de sus compañeros en las jornadas previas, incluyó un grand slam, en esta ocasión del inicialista y leadoff local Kyle Schwarber.

Es la segunda jornada consecutiva en que los Astros se ven con una desventaja mayor a seis carreras en la misma segunda entrada, solo que en esta ocasión su poderosa alineación bajó los brazos prematuramente y el juego tomó su cauce para los anfitriones desde muy temprano, mostrándose un solo equipo sobre el terreno de juego.

Por los Astros lo más destacado fue un cuadrangular de tres carreras del jardinero derecho Kyle Tucker, autor de todo el daño recibido por el abridor zurdo Eduardo Rodríguez, a la postre ganador del encuentro. Yuli Gurriel continúa mejorando su ofensiva, yéndose ayer de 3-2, y ahora batea 500 en la ALCS, después de producir para solo 176 de average en la ronda anterior del play off ante Chicago.

Yordan Álvarez se fue de 4-1, con anotada y par de ponches, mientras por el otro bando J. D. Martínez pegaba doble, cuadrangular, anotaba dos y empujaba otras tantas en tres turnos oficiales. También recibió un boleto y se tomó un ponche.

Para hoy están señalados los diestros Nick Pivetta por los anfitriones, mientras que por Houston lo hará el veterano Zack Greinke.

A %d blogueros les gusta esto: