noviembre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Andy Rodríguez realiza presentación ante scouts de Grandes Ligas.

Ante más de dos decenas de scouts de diferentes organizaciones de Grandes Ligas, se desarrolló el Scouting Day en el Miami Dade College. Este es un evento que se realiza en cada universidad del país durante el otoño y en el cual los ojeadores de franquicias de MLB tienen la oportunidad de ver a todos los jugadores del equipo antes que comience la campaña colegial.

El primer lanzador en subirse a la lomita fue el derecho habanero Andy Rodríguez. El serpentinero cubano lanzó de manera impecable pero la defensa del equipo le cometió dos errores consecutivos en jugadas de rutina y permitió una carrera sucia.

Uno de los scouts presente me comentó sobre la actuación de Andy: «Lo he visto varias veces y hoy a pesar de no mostrar esa slider que el tiene me gusto el trabajo que hizo. Su acción de brazo y verlo lanzar bajo situaciones de presión es lo que scout necesita ver porque para eso no hay radar. Lo pudo hacer mejor pos supuesto, pero siempre se puede hacer mejor. Nosotros sabemos que la velocidad y el comando esta ahí. Tengo entendido que esta haciendo la transición de cerrador a abridor en general me gustó su trabajo».

Su agente, Carlos Pérez, también estaba presente y argumentó: «Este es otro paso en el camino de llegar a Grandes Ligas. Ya los scouts lo conocen y ahora estarán detrás del home en todas sus salidas. Hacia mucho tiempo que no se veía esta cantidad de ojeadores en Miami Dade College».

En general la velocidad de Andy osciló entre 90-93 MPH pero al solo lanzar una entrada y estar en el proceso de transición para convertirse en abridor es algo positivo, me aseguró uno de los coaches del equipo.

El otro cubano que forma parte de esta escuadra, Loidel Rodríguez, no estuvo presente y se espera que mañana comience sus clases de inglés en la instalación del sur de Miami. Eso le permitirá ser parte del equipo de béisbol.

A %d blogueros les gusta esto: