noviembre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Algunos datos sobre Yuli Gurriel de cara al tercer juego de la ALCS.

HOUSTON, TX – Continúa hoy la Serie de Campeonato de Liga Americana, pero ahora las acciones se trasladan hasta Fenway Park de la ciudad de Boston, y el play off no puede estar más entretenido. Ambas novenas dividieron honores en la ciudad espacial, y los Astros, con al menos un triunfo en los próximos tres choques, habrán garantizado su regreso a cerrar la serie en Minute Maid Park.

El manager Dusty Baker ha repetido la misma alineación en los primeros dos partidos, con Jose Altuve como hombre proa, seguido por el subcampeón de bateo Michael Brantley, Alex Bregman tercero en el orden y el cubano Yordan Álvarez como limpiabases. Posteriormente se sitúan el encendido Carlos Correa, Kyle Tucker, Chas McCormick y cierra la tanda el enmascarado boricua Martin Maldonado.

Es válido resaltar algo en el veterano inicialista Yuli Gurriel: según Elias Sports Bureau, el cubano tiene 17 partidos consecutivos pegando al menos un hit en Fenway Park. La racha abarca 13 encuentros de temporada regular y cuatro de play off, y durante los últimos 14 posee un promedio ofensivo de 403, producto de 27 indiscutibles en 67 turnos oficiales.

El pasado sábado Yuli se fue de 4-2, con cuadrangular y tres impulsadas en la derrota de su equipo 9-5 a manos de Boston, sin embargo su actuación le permitió convertirse en uno de apenas dos jugadores con cinco o más partidos de al menos tres carreras remolcadas desde la postemporada 2017, uniendose en este apartado a su compañero de equipo Carlos Correa.

Frente al abridor designado por los locales hoy, el venezolano Eduardo Rodriguez, Gurriel posee un OPS de por vida de 875, el cual se hizo más notable en 2021, cuando le conectó vuelacercas solitario en par de turnos oficiales. Además, ante los lanzadores zurdos el espirituano dejó una línea ofensiva esta temporada de 326./394./530./925.

Yuli no comenzó nada bien estos play off, pegando apenas un sencillo en sus primeros tres juegos (083 average), sin embargo promedia 417 en los últimos tres (de 12-5), lo cual evidencia que poco a poco va retomando su forma deportiva, la que hace apenas dos semanas lo llevó a conquistar el título de bateo del joven circuito.

¿Será que va siendo hora de subirlo un poco en la alineación?

A %d blogueros les gusta esto: