noviembre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yosimar Cousin: “No voy a seguir jugando pelota porque no vale la pena”

Pues sí, como muchos esperaban el lanzador camagüeyano Yosimar Cousin decidió pedir la baja de la Federación Cubana de Béisbol tras otra injusticia. Así lo reportó el Portal La Comarca de los Toros.

Si antes el serpentinero no había podido hacer el grado para el equipo Cuba que acudió al Mundial Sub-23 y la explicación del propio manager Eriel Sánchez fue que: «además de lanzar bien hay otros parámetros tomados en cuenta como la disciplina y el patriotismo para hacer el equipo», lo que llenó la Copa fue la justificación que le dieron al joven prospecto cuando se presentó en las oficinas de la Federación a discutir un contrato que le había ofrecido un equipo mexicano.

Pelota Cubana tuvo la oportunidad de Conversar con Cousin y preguntarle qué fue lo que lo motivó a tomar la decisión y pedir la baja, a lo que el lanzador respondió:

«Simplemente fui a la Comisión Nacional a presentar un contrato para México que me habían ofrecido y no me dejaron ir y me dijeron que la Seguridad del Estado me tiene bloqueado. Tal parece que no me dejan jugar, ni fui al equipo Cuba, ni pude ir de contrato. Fui a ver cómo revertía el problema porque yo no tengo ningún problema de salida ilegal, ni nada de esas cosas. Parece que me involucraron en un problema o me tienen «fichado» por la seguridad o no se bien que problema es el que hay. Yo no formé parte ni del equipo Cuba y Entonces vine a presentar un contrato. Si a otros peloteros jóvenes le han dado la oportunidad de ir a jugar teniendo problemas con salidas ilegales porqué conmigo no ha podido ser igual. Al final de la jornada los peloteros se quedan y eso no es culpa mía, yo no tengo que pagar por eso. No me dieron respuesta, me dijeron que ellos no tienen nada que ver con eso, que eso es cosa de la seguridad del estado y no me dieron una respuesta que me connvenciera. Entonces por eso decidi pedir la baja. No voy a seguir jugando más pelota porque no vale la pena. Yo me he sacrificado bastante para poder lograr un contrato ya sea en Japón, México, donde sea. A mi se me dio uno en Panamá y no pude por cuestiones de la pandemia, pensé que me iba a llegar otra oportunidad y me llegó esta con los Charros y no se me dio. Entonces yo decidí pedir la baja por eso. ¿Por qué voy a seguir con Camagüey, ahí matándome el brazo y sacrificándome, intentando hacer el equipo Cuba, coger un contrato para poder prosperar y no se me da. No veo forma de por qué tengo que seguir jugando».

Con esta baja Cousin se suma a Luis Enrique González, quién también la pidió luego de un «Falso Positivo» que lo bajó del avión del equipo Cuba para viajar a México.

Con las declaraciones de la Comisión Nacional se pone al descubierto que tanto el presidente de esa organización como el de la federación son monigotes de la seguridad del estado, quiénes son los verdaderos dirigentes del Béisbol en Cuba. Después culpan a Trump de cancelar un pacto con la MLB que argumentaba que la Federación era una organización independientemente del gobierno. ¿En serio? Más tarde salen en el noticiero llamando traidores a los jugadores que deciden romper nexos con ellos y yo me pregunto ¿quién es el traicionado? ¿Acaso decisiones como estas no son las que tiene al béisbol cubano en el puesto 11 del ranking y sin ganar un torneo importante desde dios sabe cuando?

Nada que la Federación volvió a dejar «picar» la bola en la novena entrada.

A %d blogueros les gusta esto: