noviembre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Miguel Romero: «Llegar a Grandes Ligas fue un sueño cumplido. «

El derecho guantanamero Miguel Romero de Oakland fue subido a Las Mayores y aunque no lanzó fue el número 378 en la historia para la Mayor de las Antillas. El diestro aunque tuvo un récord de 3-6 y una efectividad de 6.27 en Las Vegas (AAA) es un brazo muy cotizado por la organización. Romero según cazatalentos tuvo la mejor curva en las granjas de los Atléticos en el 2020.

El antillano de 27 años de edad oscila una recta de 100 millas por hora , pero muchos cazatalentos han hablado sobre su cambio de velocidad, el lanzador habló con nos dijo esto sobre su repertorio, «Mi cambio es común, no es un lanzamiento que la bola se mueve tanto, o sea, que viene como recta y la bola se cae delante del home. Es efectiva, pero yo me apoyo más en el cutter y en la curva. El cambio solo lo tiro a veces.»

El serpentinero del guaso con un buen desempeño está primavera podría empezar la temporada con el equipo grande. Aunque es abridor, el lanzador puede relevar también y eso podría expandir sus chances de abrir la temporada en Oakland.

Te cambiaron de relevo a abridor, ¿Alguna razón en específico por la cual el equipo tomó esa decisión?

Realmente el equipo tomó esa decisión de cambiarme de relevo a abridor. Ellos hablaron conmigo una semana antes y me dijeron que si quería tomar esa decisión de ser abridor. Yo les dije que si, que me gustaba, que yo tengo bien stuff como abridor.

¿Prefieres ser abridor o relevista?

Me gusta más ser abridor, me siento más cómodo.

Trabajaste mas en ese rol en Cuba, ¿no?

Si, yo en Cuba estuve como dos años abriendo, después relevo. Entonces, me adapto a cualquiera de los dos, pero me gusta más abrir juegos, porque ahí me siento más cómodo, puedo llevar el juego al ritmo que yo quiero. El relevo siempre tiene que venir a apagar y vámonos, entonces se hacen más difíciles las cosas.

Subiste a Grandes Ligas este año. Cuéntame de esa experiencia.

Una experiencia muy bonita. Yo me encontraba jugando en Triple A en Houston y el último día ya nos íbamos para Las Vegas y me llama el manager a la habitación, yo agarro el teléfono y le pregunté: ¿que pasa?. Me dice: que ya eres grandesligas. Yo no lo creía, pero entonces como a los 3 minutos me escribe el gerente general del equipo y me pone: “Bienvenido a MLB”. Enseguida lo que hice fue llamar a mi mamá a Cuba y llamar a mi esposa.

¿Fue un sueño cumplido?

Si, un sueño cumplido.

Ahora, llegas a Grandes Ligas, pero no tuviste oportunidad de lanzar en ningún juego este año, ¿te frustró eso?

No me molestó porque tú sabes que son cosas que uno no controla. El equipo estaba fajado para entrar al play off y yo solamente llegaba, practicaba, hacia mi trabajo. Si me tocaba lanzar, pues hacerlo. No me tocó y no pasó nada, me quedé tranquilo igual.

Para esta temporada muerta, ¿te ha dado algunas tareas el equipo para cumplir?

Para la temporada muerta ellos siempre le exigen a uno que trabaje fuerte y esas cosas, pero yo siempre tengo un plan, entonces yo empiezo a trabajar ya en dos semanas. A prepararme para el Spring Training, llegar ready y quedarme en el equipo si Dios quiere, en un puesto como abridor.

¿Jugarás Pelota invernal este año?

No, la verdad que no. No pienso jugar invernal.

¿Alguna meta para la primavera y el próximo año?

Para el próximo año quiero quedarme en el equipo grande desde el principio de la temporada. Voy a fajarme por un puesto allí en los entrenamientos ahora en febrero. Si Dios quiere es lo que tengo hasta ahora. Prepararme bien en temporada muerta para llegar lo más ready posible.

¿Para el próximo año continúas de abridor?

Si ya, me mantendré como abridor y buscaré una plaza como quinto abridor allí en la rotación.

A %d blogueros les gusta esto: