noviembre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Luis García es apaleado nuevamente y Medias Rojas empatan ALCS en Houston.

Photo (Houston Astros)

HOUSTON, TX – Hay un viejo adagio que dice que en la postemporada “los hombres se separan de los niños”, y todo indica que mucho sabe de eso el talentoso abridor venezolano Luis García. El diestro de 24 años realizó este sábado la segunda presentación de play off en su joven carrera y el resultado fue, incluso peor que en su salida previa, donde admitió cinco anotaciones en 2.2 tercios y acabó perdiendo el mismo ante los Medias Blancas.

En esta ocasión García solo pudo laborar una entrada ante los Medias Rojas de Boston, abandonando el montículo con una aparente lesión en su rodilla derecha al inicio del segundo capítulo, al tiempo que concedía otras cinco carreras (incluido grand slam de J. D. Martinez) e igualmente cargaba con la derrota a su récord personal. Astros han caído solamente en dos ocasiones en esta postemporada, y ambas fueron en aperturas de García.

Al final los visitantes se impusieron con marcador final de 9-5 y nivelaron la serie a una victoria por bando, antes de trasladar la misma a terrenos del Fenway Park el próximo lunes.

Ofensivamente la tropa de Dusty Baker pegó un total de ocho hits, destacando el inicialista cubano Yuli Gurriel, quien empujó tres de las cuatro anotadas por su equipo con cuadrangular y sencillo en cuatro turnos, Kyle Tucker fue el autor de la otra rayita con doblete y sencillo, también en cuatro veces al bate. El bateador designado Yordan Álvarez se fue de 3-1, recibió boleto y anotó carrera, mientras que Aledmys Díaz salió a batear de emergente en la conclusión del noveno acto y saldó su comparecencia con ponche.

El veterano abridor naranja Jake Odorizzi tuvo que hacerse cargo del box apenas en la segunda entrada por la eventual lesión de García y quedó descartado para abrir el cuarto choque del play off al realizar 82 envíos, por lo que es probable que Framber Valdez vuelva a tener la bola para ese desafío.

El lunes está anunciado el mexicano Jose Urquidy para el tercer juego de la Serie de Campeonato de Liga Americana por los Astros.

A %d blogueros les gusta esto: