noviembre 27, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Astros dan primero y toman ventaja en la ALCS ante Medias Rojas.

Photo (Houston Astros)

HOUSTON, TX – En un desafío a la altura de lo esperado, los Astros de Houston vinieron de atrás para vencer como locales a los Medias Rojas de Boston con marcador final de cinco carreras por cuatro y adelantarse en la Serie de Campeonato de Liga Americana que dio inicio en esta ciudad el día de hoy.

El equipo de casa se adelantó tempranamente en la pizarra 1-0, aprovechando otra débil salida del estelar Chris Sale en postemporada, sin embargo el abridor dominicano Framber Valdez tampoco pudo hacerse justicia y los visitantes voltearon el partido anotando tres en la parte alta del tercer capítulo. Al final ambos zurdos terminaron abandonando el montículo tras 2.2 tercios de labor, dejando el compromiso en manos del bullpen.

Específicamente el relevo de Houston, integrado hoy por Yimi García, Cristian Javier, Phil Maton, Brooks Raley, Ryan Stanek (W: 1-0), Kendall Graveman (Hold: 1) y Ryan Pressly (Sv: 1), se combinaron para trabajar 6.1 tercios de apenas cuatro hits y una carrera, además otorgaron un boleto y propinaron ocho ponches.

A la ofensiva la gran estrella sin dudas fue el venezolano Jose Altuve, quien empujó tres y anotó otras dos de las cinco carreras de su equipo, al pegar cuadrangular, sacrifly y recibir boleto en cinco turnos. Chas McCormick por su parte se fue de 4-3 con anotada, igual que Correa (de 4-3), aunque el boricua ademas remolcó una con enorme vuelacercas solitario en la conclusión del séptimo episodio.

Por Cuba Yuli Gurriel de 3-1, con boleto y anotada, mientras que Yordan Álvarez tambien de 3-1, pero este remolcando la primera anotación del choque. Aledmys Díaz no vio acción en el encuentro por Astros. Del otro bando J. D. Martínez se fue en blanco en tres chances oficiales, con ponche recibido y boleto ganado.

La serie continúa mañana en Minute Maid Park, y para el segundo enfrentamiento están pautados los diestros Nathan Eovaldi y Luis García.

A %d blogueros les gusta esto: